Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. La Radeon Vega Frontier es mejor que la NVIDIA Titan XP

La Radeon Vega Frontier es mejor que la NVIDIA Titan XP

AMD Radeon Vega Frontier y la NVIDIA Titan XP, una batalla que nunca terminará

El mundo de las tarjetas gráficas y de los componentes gaming está cada vez más revuelto y esto es fabuloso, porque por fin y después de tanto tiempo, la competencia entre NVIDIA y AMD es de proporciones épicas.

Nuestros compañeros de PC World han sido capaces de tener la oportunidad de tener una Radeon Vega Frontier y se han dado muchos resultados sorprendentes. Pero vamos por partes, ya que estamos hablando de una tarjeta gráfica de más de 1.000 euros, el rango de precio de la Titan Xp de NVIDIA.

Esta tarjeta gráfica tiene 16GB de memoria y un consumo de 300 W en la versión de refrigeración por aire y de 375 W de la refrigeración líquida. Si la comparamos con las Titan XP obtenemos unos resultados que son totalmente sorprendentes.

Los chicos de PC World han ido más allá probando ambas tarjetas en dos ordenadores iguales y realizando diferentes pruebas con resultados realmente fascinantes.

La Vega Frontier ha dado mejores resultados la NVIDIA Titan XP en pruebas como Catia (un 28% mejor) o en Ciberbench, uno de los Benchmark OpenGL más populares en los que la gráfica de AMD ha obtenido un resultado un 14% mejor que el de la de NVIDIA.

Pero, para ser justos, hay que tener en cuenta que las pruebas se hicieron en unos ordenadores especialemten preparados para "combinar" bien con las tarjetas AMD además de que las Radeon cuentan con unos controladores específicos para sacar el mayor rendimiento en las estaciones de trabajo mientras que las de NVIDIA utilizan los drivers GeForce enfocados a los consumidores y jugadores.

AMD va a atacar claramente el sector profesional con sus nuevas tarjetas gráficas ya que la equivalente en el sector profesional de Intel constaría unos 6.000 dólares.

En cuanto a su rendimiento para juegos, esta gráfica sería más potente que la NVIDIA GTX 1080 pero se quedaría a un paso de alcanzar la 1080 Ti aunque hay que aclarar que AMD ha preparado esta gráfica especialmente para sacar su mejor rendimiento en el uso profesional por lo que jugando podemos obtener buenos resultados pero la Vega Frontier en este ámbito, por lo menos con los controladores actuales, nunca va a alcanzar su mejor nivel.

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir