Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Filtrado el código fuente de algunas versiones de Windows 10

Filtrado el código fuente de algunas versiones de Windows 10

32 Teras de información comprometida para Microsoft.

Las noticias del día no pueden ser peores para Microsoft en el día de hoy.

Durante le pasado fin de semana el famoso portal de seguridad The Register ha publicado un artículo en el que se revela la filtración de 32TB de imágenes, planos de software y varios datos de vital importancia de diferentes versiones de Windows 10 entre las que se incluye buena parte del código fuente del Sistema Operativo de Microsoft.

El código correspondería, según las personas que han tenido acceso al mismo, al Shared Source Kit de Microsoft y se incluirían la fuente de los controladores de hardware básicos de Windows 10 así como su código PnP, sus utilidades WiFi y otros datos de vital importancia para la compañía afincada en Redmond.

Además cualquier persona que tenga acceso a este código y que tenga elevados conocimientos informáticos puede bucear en él para explotar sus vulnerabilidades y hackear a posteriori sistemas Windows en todo el mundo por lo que es una golosina a la puerta de un colegio lleno de hackers con ganas de atacar sistemas basados en este S.O.

Según The Register en estos 32 teras también se han filtrado algunas versiones "secretas" de Windows 10 creadas tan sólo para uso interno o para clientes especiales que no han sido lanzadas a la venta para el público además de versiones preliminares del nuevo Windows 10 Redstone.

Beta Archive, el lugar donde se ha filtrado este contenido ha procedido a borrar de su FTP la carpeta donde se habían subido estos archivos aunque seguramente ya estén circulando por otros múltiples lugares de la red de redes.

Además la propia Microsoft ha admitido a través de un portavoz esta filtración de material que está reservada para fabricantes de equipos y otros socios clave para ellos.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir