Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Los mejores procesadores de gama media para un PC gaming

Los mejores procesadores de gama media para un PC gaming

Te ayudamos a navegar entre los procesadores de mitad de tabla para que te montes un PC competente sin dejarte demasiado dinero.

Se podría decir que AMD está de vuelta gracias a los nuevos procesadores Ryzen y puede plantar cara a Intel, parece que en esta ocasión han hecho los deberes y tienen unos procesadores competitivos. Por ahora están a la venta los Ryzen 7 y 5, próximamente tienen que salir los de gama baja, Ryzen 3.

Ahora AMD de nuevo es competitiva, todos los consumidores nos hemos visto beneficiados, Intel ha tenido que bajar un poco el precio de algunos procesadores. Lo bueno es que ahora hay más opciones a la hora de montar un ordenador para jugar. A continuación veremos los mejores procesadores de gama media para un PC gaming que tienen ambos fabricantes.

Intel Core i5-7600K

Como todos los modelos que terminan con la letra K, son procesadores desbloqueados, esto significa que permiten hacer _overclocking_. El Intel Core i5-7600K tiene 4 núcleos y 4 hilos con una frecuencia reloj de 3,8 GHz –4,2 GHz en modo turbo–., tiene un TDP de 95 vatios. Requiere una placa base con socket 1151. Este procesador integra una GPU, la Intel HD 600 series. El precio del procesador ronda los 249 euros.

Intel Core i5-7600

Si no tienes pensado hacer _overclocking_ y te quieres ahorrar unos cuantos euros que pueden venir bien para el ventilador, entonces el Intel Core i5-7600 es una buena opción. Tiene 4 núcleos y 4 hilos con una frecuencia de 3,5 GHz –4,1 GHz en modo turbo–, el TDP es de 65 vatios. Requiere una placa base con _socket_ 1151-. Al igual que su hermano mayor integra una GPU Intel HD 600 series.  El precio de este procesador suele estar sobre los 229 euros.

AMD Ryzen 1600X

Nos hemos decantado por el AMD Ryzen 1600X, ya que el Ryzen 1600 funciona a menos GHz, aunque también es una buena opción, todo sea dicho. Estamos hablando de un procesador que tiene 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia de 3,6 GHz –4 GHz en modo turbo–. Para este procesador hace falta una placa base con _socket_ AM4. Tiene un TDP de 95 vatios. En cuanto al precio, en la mayoría de tiendas _online_ lo podemos encontrar en torno a los  279 euros.

AMD Ryzen 1500X

Para finalizar hablaremos del AMD Ryzen 1500X, tiene 4 núcleos y 8 hilos que funcionan a una frecuencia de 3,5 GHz –3,7 GHz en modo turbo–. Dicho procesador requiere una de las nuevas placas para AMD con el _socket_ AM4. Este procesador tiene un TDP de 65 vatios. En cuanto al precio, lo puedes comprar sobre los 209 euros en la mayoría de tiendas online.

_¿Qué procesador tiene tu ordenador actualmente?_

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir