Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Valve esta trabajando en Knuckles, los mandos para realidad virtual

Valve esta trabajando en Knuckles, los mandos para realidad virtual

El mundo de la Realidad Virtual no para de crecer, ahora Valve quiere tener tu trozo de pastel con sus Knuckles

El mundo de los videojuegos crece muy deprisa. Desde que se presentó la realidad virtual aplicada a los videojuegos, se han fabricado muchos dispositivos y desarrollado infinidad de videojuegos utilizando esta tecnología.

Y al parecer no paran de seguir en esta dirección, en esta ocasión tenemos una noticia que nos ha sorprendido a todos. Ya que desde Valve están trabajando en Knuckles, unos nuevos controles de realidad virtual.

Si nos fijamos en los Touch, permiten realizar gestos con las manos ya que mantiene un seguimiento a los dedos indice y pulgar, por lo que son muy sensibles y precisos. En esto se han tenido que inspirar desde Valve para crear sus propios mandos para VR.

Actualmente, el equipo de Valve está trabajando en un concepto similar llegando incluso más allá. Ya que incluye elementos capacitivos en la empuñadura y en las zonas superiores del mando.

Además de esto, incluye botones con los que controlar los juegos a los que estemos jugando, también tenemos una batería interna, que se carga con un Micro-USB. Estos mandos ya están en las oficinas de algunas desarrolladoras de videojuegos para que los vayan probando y desarrollen sus juegos pensando en ellos.

Finalmente, hay que decir que también se van a tener en cuenta cambios en la posición en la que cogemos la mano, poco a poco irá recalibrándose para que el mando aprenda de tus movimientos, de modo que si sudas cuando juegas el mando cambiará su forma de recibir los impulsos.

Recordamos que este es un producto en desarrollo y que puede sufrir cambios importantes e incluso no salir nunca al mercado. Pero lo que tenemos seguro es que aumentará la presencia en todas las plataformas de estos tipos de controles y de tecnologías.

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir