Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Windows 10 nos ofrece atractivas novedades en su última beta

Windows 10 nos ofrece atractivas novedades en su última beta

Microsoft evoluciona Edge para ganarle la partida de una vez por todas a Chrome.

Microsoft sigue dando pasos hacia la siguiente gran actualización de Windows 10 publicando diferentes versiones de su sistema operativo en forma de beta a través del programa Insider siendo la última la Build 16226 que cuenta con algunas novedades bastante atractivas para los usuarios del sistema operativo.

Mejorando Edge para que dejes Chrome

La compañía de Redmond lleva desde el lanzamiento de Windows 10 intentando imponer su nuevo navegador, Edge, después de desfallecer con Internet Explorer ante la llegada de nuevos navegadores como fueron Firefox, Opera o Chrome, el que para muchos es el navegador estándar a día de hoy.

Este nuevo navegador de Microsoft ha mostrado ser una opción bastante interesante sobre todo en cuanto a consumo y poco a poco han ido mejorándolo y dando con la tecla para tentar a los usuarios para convertirse a esta opción. Con la nueva build de Windows 10, por ejemplo, Edge nos permitirá migrar las cookies y los diferentes ajustes que tengamos guardados en Chrome para eliminar esa "pereza" que suele darnos el cambiar de navegador.

Otra función bastante interesante es que también nos permitirá cerrar una pestaña haciendo clic sobre el botón "X" sin importar si hay algún molesto diálogo JavaScript abierto en Edge.

Para los que aprovechen Edge para leer libros en formato EPUB ahora el navegador nos dará una opción para resaltar un texto y pedirle a Cortana que investigue acerca del tema del que se esté hablando e incluso añadir notas en los mismos.

Además también se añade mejoras en el sistema de favoritos para que sean más cómodos y más fáciles de usar para los usuarios.

Los nuevos emojis son una de las características más divertidas del nuevo Windows 10.
Los nuevos emojis son una de las características más divertidas del nuevo Windows 10.

Que vivan los emojis

Con esta build de Windows 10 también nos llegan nuevos emojis gracias a la última actualización del Unicode Emoji 5.0. Podremos acceder a estos emojis mediante el teclado en pantalla o con diversos atajos de teclado como "Win + ;".

Accede a tus archivos en la nube sin descargarlos

Otra de las características atractivas que se añaden en esta nueva actualización de Windwos 10 es la posibilidad de acceder a todos los archivos que tengamos en la nube de One Drive sin necesidad de descargarlos ahorrando una buena cantidad de espacio en nuestros discos duros que, dado la "escasa" capacidad de los SSD sobre los que se suele montar el S.O. hoy en día es una opción realmente interesante para los usuarios.

Nuevas animaciones o la GPU en el Administrador de Tareas

Además de todos estos cambios esta nueva build en fase beta para Windows 10 también incorpora nuevas animaciones cuando interactuamos con los diferentes menús de una aplicación o la posibilidad de ver el redimiento de la GPU desde nuestro Administrador de Tareas tal y como os contamos en el día de ayer.

Gracias, ZDNet.

Más sobre Software

Comentarios: 4
Flecha subir