Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. 5 SSDs por menos de 100 euros que harán volar tu ordenador

5 SSDs por menos de 100 euros que harán volar tu ordenador

Estos discos duros son asequibles y le darán a tu PC el plus de potencia y velocidad que necesita.

Entre un HDD y un SSD hay un mundo en rendimiento, siendo un SSD mucho más rápido en velocidad de escritura y lectura. Por contra, los HDD tienen una vida útil mucho mayor. Aunque a día de hoy los SSD han mejorado mucho y duran perfectamente varios años, ahora bien, todavía hay mucho margen de mejora.

Para muchos lo ideal es tener un SSD para el sistema operativo y esos programas que más suelen usar, dejando el HDD para todo tipo de documentos y archivos, así como programas que usan menos. Otros usuarios directamente han decidido dar el salto a los SSD definitivamente. Bien, aquí hay que tener en cuenta una cosa, si necesitamos mucha capacidad sigue siendo mejor un disco duro de toda la vida, son más baratos.

Dicho esto, vamos a ver algunos SSD que tienen una capacidad aproximada de 250 GB, tienen espacio suficiente para instalar el sistema operativo y unos cuantos juegos. Todos ellos tienen algo en común, el precio no supera los 100 euros. Podíamos recomendar de más capacidad, pero el precio se dispara, así que hemos elegido un término medio.

G.Skill Phoenix FTL

El G-Skill Phonenix FTL aprovecha al máximo la interfaz SATA 3, en cuanto a la capacidad, es de 240 GB. La memoria es MLC y tiene una velocidad de lectura de hasta 500 MB/s, la de lectura es algo inferior, hasta 530 MB/s. El precio ronda los 99 euros.

Samsung 850 Evo

Si hablamos de SSD entonces no podía faltar Samsung, para muchos es el rey indiscutible en calidad/precio. El Samsung 850 Evo de 250 GB requiere una interfaz SATA 3 para sacar el máximo rendimiento. La memoria es V-NAND, ofrece hasta 540 MB/s de lectura y 520 MB/s de escritura. Tiene un precio aproximado de 95 euros dependiendo de la tienda online.

Crucial MX300

Crucial es una marca bastante conocida, sus memorias están bastante bien. Desde hace tiempo se metieron en el mercado de los SSD y por lo visto están recibiendo buenas críticas, por ejemplo el Crucial MX300 , tiene una capacidad de 275 GB. La memoria es SLC y permite una lectura de hasta 530 MB/s, la escritura  puede llegar a los 510 MB/s. Destaca sobre todo por el precio, ofrece algunos GB más que la competencia y cuesta algo menos,  en torno a los 90 euros.

WD Blue

¿Quién no conoce WD? Es un fabricante de sobra conocido por sus discos duros. Pues bien, el SSD WD Blue no está nada mal,  el modelo de 250 GB tiene un precio de 90 euros, aunque puede variar algo dependiendo de la tienda. Su velocidad de lectura alcanza hasta los 540 MB/s, siendo la de lectura hasta 500 MB/s.

SanDisk SSD Plus

Si hablamos de SSD no podía faltar SanDisk, tiene unos cuantos modelos a la venta, pero hoy hablaremos del SanDisk SSD Plus de 240 GB. Al igual que los anteriores SSD requiere una conexión SATA 3 para sacar el máximo rendimiento. Tiene una velocidad de lectura de hasta 530 MB/s, mientras que la lectura es algo bastante inferior, hasta 400 MB/s. ¿Y el precio?, pues suele estar disponible por unos 83 euros.

_¿Tienes algún SSD en tu ordenador? ¿De qué capacidad?_  

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir