Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Reviews
  4. Review Thunderobot ST Plus

Review Thunderobot ST Plus

Potencia gamer por 1299 euros.

Hace unas semanas que aterrizó en España y el resto de Europa Thunderobot, el ensamblador más importante de Asia en lo que a portátiles se refiere que debuta en nuestro continente trayéndonos uno de sus portátiles estrella en los países asiáticos, el Thunderobot ST Plus.

Especificaciones técnicas

  • Sistema operativo: Windows 10 Home

  • Caché de la CPU: 6MB

  • Nombre Procesador: Intel®HD Graphics 630

  • Tipo Procesador: Core Quad Core

  • Tipo de CPU: Intel Core I7-7700HQ

  • Chipset: Intel ® HM175 Express Chipset

  • Capacidad de memoria RAM: 8GB

  • Tipo de memoria: DDR4 2400MHz

  • Número de ranuras: 2

  • Capacidad máxima de memoria RAM: 32GB

  • Capacidad de HDD: 1TB

  • Capacidad de SSD: 128GB

  • Tarjeta Gráfica: NVIDA GTX1050Ti

  • Capacidad de memoria gráfica: 4GB

  • Tipo de Pantalla: IPS

  • Relación de aspecto 16:9

  • Resolución pantalla: Full HD 1920x1080

  • Bluetooth: Bluetooth v4.0

  • Tamaño de la pantalla: 15,6"

  • LAN 10/100 integrada / LAN Ethernet 1000M

  • WLAN 802.11ac / a / b / g / n

  • Puertos USB 3 x USB 3.0 (Puerto USB 3.1 alimentado AC/DC)

  • Conexiones audio: 2x1 auriculares y SPDIF / 1 x micrófono

  • Iluminacion Teclado RGB Multicolor

  • Cámara: 1.0M Full HD

  • Capacidad de la batería: 47W 6 núcleos

  • Alimentación: 120W

  • Dimensiones 378mm x 267mm x 26.9mm

  • Peso Neto 2,5Kg (incluye batería)
  • Los ordenadores para gamers cada vez se esfuerzan más en ofrecernos multitud de conexiones.
    Los ordenadores para gamers cada vez se esfuerzan más en ofrecernos multitud de conexiones.

    Conexiones para aburrir

    Hasta hace no tanto uno de los principales defectos que tenían muchos portátiles era la ausencia de algunas conexiones USB o de otro tipo quedándose al final algo cortos y no permitiéndonos conectar demasiados aparatos a los mismos.

    Sin embargo, esto es algo que ya no ocurre tanto en los portátiles para gamers más modernos que suelen apostar por prescindir de la unidad de DVD para montar más conexiones y que no tengamos falta de las mismas en ningún momento.

    Esta línea es la que ha seguido el ST Plus que tiene 3 puestos USB 3.0, un puerto USB 3.1 tipo C, conexiones minijack para el casco o los micrófonos, Bluetooth, adaptador para el cable RJ45 de red o WiFi siendo un dispositivo realmente completo en este sentido.

    La marca asiática apuesta por un portátil muy fino sobre todo por su pantalla.
    La marca asiática apuesta por un portátil muy fino sobre todo por su pantalla.

    Poco peso, poco tamaño y poco ruido

    Otra de las cosas que nos ha llamado la atención del ST Plus es su tamaño siendo un portátil bastante fino de apenas 2,69 cm de altura con la tapa cerrada y que tampoco pesa en demasía situando su peso en 2,5 kilogramos incluyendo la batería lo que es algo bastante ligero para los portátiles más convencionales de este tipo.

    Buena parte de esta "finura" se debe a su pantalla de 15,6" que es sorprendentemente estrecha renunciando quizás a tener una gran calidad pero comportándose bastante bien tanto mostrando diferentes colores como mirándola desde diferentes ángulos sin perder demasiados detalles.

    Además, pese a que escuchamos el ruido de los ventiladores cuando sometemos el portátil a situaciones de estrés como descomprimir archivos, benchmarks, o jugar a juegos, lo cierto es que el ventilador, pese a sonar y hacer cierto ruido, es bastante silencioso sin disminuir con ello su eficiencia a la hora de refrigerar nuestro ordenador para que sus componentes no sufran en el proceso.

    Podremos personalizar el colorido del teclado con un programa incluido en el portátil.
    Podremos personalizar el colorido del teclado con un programa incluido en el portátil.

    Un teclado muy personalizable y un trackpad muy preciso

    Otro de los añadidos del ST Plus que ya suelen venir incluidos con casi todos los teclados de los dispositivos para gamers es la retroiluminación de todas sus teclas que podremos personalizar desde un completo programa incluido con el ordenador que nos permitirá elegir unas teclas macro o cambiar el colorido y los efectos del teclado.

    Algo que si que hay que aclarar es que esta retroiluminación está un poco por debajo de otras marcas más conocidas en Europa en lo que su acabado se refiere pero aun así es un punto que a fin de cuentas acaba careciendo de importancia a la hora de utilizar el ratón aunque Thunderobot tiene que dar un paso adelante en ese aspecto para alcanzar a los modelos de la competencia.

    En contrapartida a este pequeño pero algo que si nos ha gustado mucho es el trackpad que incorpora el ST Plus que es de un tamaño medio para ahorrar espacio y que es extremadamente preciso en su comportamiento. Evidentemente no llega a sustituir a un ratón de los de toda la vida pero desde luego cumple con su función muy bien y está bastante por encima de la media de otros trackpads de ordenadores gamers que sorprendentemente tienen un rendimiento menor al esperado.

    Su rendimiento ha sido una agradable sorpresa.
    Su rendimiento ha sido una agradable sorpresa.

    Un rendimiento realmente bueno a la hora de jugar a nuestros títulos favoritos

    Como habéis visto en las especificaciones técnicas, este Thunderobot ST Plus monta un procesador de séptima generación de Intel (un i7 7700Q) acompañado de 8GB de RAM DDR4 y de una gráfica NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti.

    A priori con este equipo no deberíamos de tener ningún problema para disfrutar de los últimos títulos del mercado pero aun así nos han sorprendido los resultados que hemos obtenido en las diferentes pruebas que hemos realizado con este portátil de Thunderobot.

    La primera de ellas ha sido el habitual test con GTA V poniendo todos los filtros, efectos y texturas de juego al máximo y viendo como el juego era capaz de correr en una media de 30 frames por segundo, alternando resultados que oscilaban de los 28 a los 34 fps para, posteriormente, superar los 60 fps sin demasiados problemas desactivando algunas de los filtros o efectos especiales.

    Tras esto realizamos nuestro segundo habitual test en 3DMark donde ha conseguido un gran resultado en el test Fire Strike de 6769 puntos para posteriormente sentarlo en el banco de pruebas de Catzilla en el que alcanzó los 7749 puntos superando en ambos casos a otros portátiles con un montaje y precios similares.

    También hemos jugado a otros títulos populares dentro de los jugadores de PC como pueden ser Overwatch, CS:GO, PUB, Battlefield 1… no teniendo ningún problema para superar los 60 fps con todos ellos.

    Eso sí, en el lado negativo nos encontramos esos 8GB de RAM DDR4 de los que os hemos hablado anteriormente y que podrían quedarse cortos durante los próximos 2 años debido a la exigencia de los títulos para ordenador más modernos que ya suelen pedir, como mínimo, esta cantidad de RAM aunque, por suerte, podremos ampliar la memoria del ordenador en un futuro si así lo queremos.

    Los resultados en los Benchmark superan a otros modelos de prestaciones y precio similar.
    Los resultados en los Benchmark superan a otros modelos de prestaciones y precio similar.

    Conclusiones

    El Thunderobot ST Plus ha demostrado ser una gran carta de presentación de la marca asiática en Europa dejándonos bastante sorprendido en cuanto a su rendimiento en diversos juegos y en los bancos de pruebas donde lo hemos sentado ofreciendo unos resultados realmente inesperados superando a ordenadores similares en el papel.

    También nos ha gustado su apuesta por ser lo más compacto posible, pesar poco y tener una pantalla realmente estrecha además de todas las conexiones que el ordenador nos ofrece y que deberían bastar más que de sobras para dejar satisfechos a todo tipo de usuarios.

    En la parte negativa está que los 8 GB de RAM DDR4 pueden quedarse cortos en un futuro medio para los juegos de ordenador y que la retroiluminación del teclado está un peldaño por debajo de lo que nos ofrecen otras marcas veteranas en Europa.

    Pero, en líneas generales y en cuanto a rendimiento el Thunderobot ST Plus es uno de los mejores portátiles dedicados a jugadores que vamos a encontrar en su rango de precio que se sitúa en los 1300 euros.

    Thunderobot ST Plus
    Thunderobot ST Plus

    Puntos positivos

    Portátil fino y bastante ligero.
    El trackpad es realmente preciso.
    Su rendimiento jugando y en los diferentes benchmark es sorprendentemente alto.

    Puntos negativos

    La memoria RAM de 8GB de serie se podría quedar corta pronto (aunque puede ampliarse en el futuro).
    La retroiluminación cumple su función pero está por debajo de la de otros modelos.

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
    Uno de los mejores portátiles en cuanto a rendimiento en su rango de precios que tiene que pulir algunos detalles para alcanzar la excelencia.

    Galerías relacionadas

    Más sobre Hardware

    Comentarios: 0
    Flecha subir