Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Esta son las memorias DDR4 certificadas por AMD que funcionan con Ryzen

Esta son las memorias DDR4 certificadas por AMD que funcionan con Ryzen

Ryzen todavía sigue dando problemas de compatibilidad con la memoria RAM. Debido a esto, AMD ha publicado una lista de memorias DDR4 compatibles a día de hoy.

Que los AMD Ryzen son buenos procesadores no lo discute nadie,  pero al ser una arquitectura nueva quedan cosas por pulir, esto es algo completamente normal. Para sacar el máximo rendimiento a Ryzen hace falta memoria RAM rápida, se aconseja que sea de 3.200 MHz.

Pues bien, aquí está el problema, en muchos casos la memoria no funciona a la velocidad que toca. AMD reconoció el problema, de ahí que haya lanzando varias actualizaciones del microcódigo AGESA, la última versión es la 1.0.0.6. Una vez AMD lanza el micrócodigo, los fabricantes de placas base tienen que publicar una actualización para la BIOS.

AMD quiere ayudar a los usuarios publicando una lista

El problema al montar un equipo con un procesador Ryzen está en la memoria RAM, sigue dando muchos quebraderos de cabeza. Cuando un usuario conecta un módulo de memoria RAM puede que no funcione a la velocidad correcta, en algunos casos sí reconoce la velocidad correcta y va bien. También es posible configurar manualmente los parámetros correctos, aunque esto no siempre funciona y el sistema se vuelve inestable.

AMD ha dedicido echar una mano a todos aquellos que están pensando comprar uno de sus procesadores Ryzen, también a todos los que están teniendo problemas. Así que ha publicado un listado de memorias RAM compatibles con Ryzen. Está ordenado por velocidad, marca y modelo.

Todas las memorias RAM DDR4 del listado están certificadas por la propia AMD como que son compatibles con Ryzen. De todos modos, siempre es recomendable actualizar la BIOS de la placa base a la última versión, de este modo la lista de compatibilidad es mayor.

En el listado publicado está toda la memoria RAM que ha probado AMD. Puede que haya más memoria compatible, pero si quieres ir a lo seguro, lo mejor es que a la hora de comprar RAM DDR4 para Ryzen tengas en cuenta el listado, así evitarás dolores de cabeza.

Fuente: AMD

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir