Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. AMD estaría trabajando en una revisión de sus procesadores Ryzen con stepping B2

AMD estaría trabajando en una revisión de sus procesadores Ryzen con stepping B2

Parece que hay movimiento en cuanto a Ryzen, AMD tendría la intención de lanzar procesadores con stepping 2. El rendimiento de los mismos sería mayor, entre otras cosas.

AMD Ryzen salió algo verde en temas de compatibilidad con las frecuencias de la memoria RAM, no aprovechaba toda la velocidad de las mismas. Con el tiempo y tras lanzar algunas actualizaciones para la BIOS de las distintas placas base, está casi solucionado en la mayoría de casos.

Resulta que para sacar todo el potencial a estos procesadores hace falta usar una memoria que sea rápida, por eso se aconseja comprar DDR4 a 3.200 MHz. Sin embargo, hasta hace bien poco las placas base con socket AM4 daban problemas de compatibilidad. Ahora bien, puede que no todo se solucione actualizando la BIOS, de ahí que posiblemente muy pronto veamos AMD Ryzen con stepping B2.

Mejoras a nivel de hardware

Después de muchos años, AMD puede plantar cara a Intel. Los procesadores Ryzen están muy bien en cuanto a precio y rendimiento, siendo una alternativa. Ahora bien, quedan algunas cosas por pulir. Normalmente en la segunda generación de procesadores ya está todo solucionado.

AMD tendría pensado lanzar próximamente unos Ryzen con stepping B2. Estos procesadores contarían con mejoras físicas a nivel de hardware, para empezar, solucionarían los problemas que son imposibles de arreglar mediante actualizaciones del microcódigo AGESA. Con esto, posiblemente se acabe el problema de compatibilidad con la memoria RAM.

Pero aún hay más, nos encontraríamos con más cambios. En el nothbridge integrado, root PCIe, USB y mucho más. Mientras tanto, AMD no ha dicho nada al respecto, así que por ahora todo esto no es oficial. La fuente no ha podido dar más detalles sobre estos procesadores con stepping B2.

Si finalmente se confirma, tampoco pillaría por sorpresa a nadie, ha pasado otras veces. Así que ya sabes, si tenías pensado comprar un AMD Ryzen, puede que sea mejor esperar un poco más, tal vez muy pronto tengamos noticias oficiales por parte de AMD.

¿Tienes pensado comprar un AMD Ryzen a corto o medio plazo?

Fuente: Canard PC, Tech Power User

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir