Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Los nuevos procesadores de Intel deberían utilizar refrigeración líquida

Los nuevos procesadores de Intel deberían utilizar refrigeración líquida

Intel ha comunicado que su recomendación es de utilizar sistemas de refrigeración líquida.

Ya vimos que los nuevos procesadores de Intel, los Skylake-X y los Kaby Lake-X, no iban a tener soldaduras en las diferentes zonas de contacto, sin lugar a dudas una decisión que a muchos les esta preocupando por las temperaturas a las que puede llegar.

Los expertos dicen que no hay nada claro al respecto de que tipo de refrigeración es la que tenemos que utilizar en estos procesadores. Pero lo que es seguro es que utilizar un voltaje superior a 1 voltio es inviable. Esto se debe a que el Core i9 7900X llegaba hasta los 100 grados, sin duda unas temperaturas excesivas.

Es por esta misma razón por la que los chicos de Intel recomiendan utilizar un sistema de refrigeración líquida, mucho más eficiente que la de aire. Esto debería ser así tanto si utilizamos el overclock o no.

Y es que, lo que nos lleva a pensar que estos procesadores llegan a alcanzar temperaturas muy altas aunque utilices las frecuencias de fábrica. Sin lugar a dudas esto es algo que nos hará pensar si de verdad nos compramos este procesador, ya que tendríamos que comprar también un sistema completo de refrigeración líquida.

Hay que recordar que este procesador, el i9-7900X, tiene un precio de 999 dólares. Un precio merecido ya que el procesador es capaz de llegar a los 2.362 puntos en Cinebench R15 en tareas multinúcleo, una puntuación espectacular.

Como podemos ver, no siempre es fácil elegir un procesador, ya que, además de mirar la potencia y sus características tenemos que mirar también el tipo de refrigeración y la capacidad de disipar el calor de dicho procesador. ¿Crees que merece la pena gastarse tanto dinero en el procesador y su refrigeración?

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir