Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Las 3 tarjetas gráficas más económicas para jugar a los últimos juegos

Las 3 tarjetas gráficas más económicas para jugar a los últimos juegos

¿Cómo poder ejecutar los últimos juegos al menor precio? Te contamos cuáles son las tarjetas más económicas.

Cuando estamos comprando los componentes de nuestros nuevos ordenadores gaming es muy importante saber perfectamente que comprar, y una de las grandes incognitas es la de qué tarjeta gráfica comprar.

Y es que esto depende del presupuesto de que dispongamos en ese momento. Los precios van desde los 130? hasta los 700? de la gama más alta, sin contar con la Titan X Pascal.

El presupuesto más usual entre los usuarios se encuentra entre los 200 y los 300 euros. Este es el objetivo actual de los dos grandes fabricantes de tarjetas gráficas, NVIDIA y AMD, por eso vamos a ver las mejores opciones de cada uno de ellos.

NVIDIA vs AMD en la gama media-baja

En esta gama de precios tenemos actualmente la NVIDIA GTX 1060 y la AMD RX 480. La GTX 1060, ha sido la respuesta inmediata de NVIDIA a la RX 480, una tarjeta gráfica que levantó mucho revuelo entre los consumidores por su rendimiento y su precio comedido.

Además, también tenemos alternativas más asequibles tanto en NVIDIA con su GTX 1050 Ti y 1050 como en AMD con las RX 470 y 460. Estas últimos son las más baratas de todas ya que se pueden encontrar por apenas 120?.

La RX 460 y la GTX 1050 consumen tan poca energía que no necesitan una toma a la fuente de alimentación, ya que se pueden alimentar sin problemas con la energía que le llega desde la placa base. Estas son las mejores opciones para jugar a los juegos 1080p y 30 FPS sin problemas con los gráficos al medio. Si jugamos al LoL o al CS:GO podemos conseguir mejores tasas de frames con los ajustes bajos.

Si vamos ajustados de presupuesto, la elección más óptima es comprar la tarjeta gráfica AMD RX 460 e incluso apostar por la RX 480, saltándonos la RX 470, ¿por que? porque la RX 470 utiliza el mismo procesador que la RX 480 pero con algunas características desactivadas.

Según los datos ofrecidos por ArsTechnica, la tarjeta gráfica que mejor rendimiento ofrece por su precio es la RX 470, aunque en España tenemos por poco más la GTX 1050. Y la peor puntuación se la lleva la AMD RX 460, cuyo rendimiento es muy bajo aunque su precio ronda los 120 euros.

De todos es conocido que la mejor eficiencia la tienen las tarjetas de NVIDIA en terminos de consumo, sin embargo, si tenemos un presupuesto muy ajustado, lo mejor es ir a por una AMD RX 470 o una RX 480, si la encuentras por un precio similar. Y si quieres una NVIDIA si o si, la mejor opción será la GTX 1050 para ese rango de precio.

Más sobre Hardware

Comentarios: 11
Flecha subir