Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Manjaro Gaming, ¿la mejor distribución de Linux para jugar?

Manjaro Gaming, ¿la mejor distribución de Linux para jugar?

Te contamos lo que ofrece esta distribución de Linux que ha sido aclamada por los usuarios.

Si hablamos de jugar a videojuegos en ordenadores, más del 90% de las personas pensaría en Windows como plataforma principal de juegos. Todos aquellos que no pensaran en Windows, seguro que dudarían en Linux o en Mac.

Para los pocos que piensen el Linux como sistema operativo para jugar a videojuegos en el ordenador, si les preguntamos ahora que nos digan una distribución perfecta para jugar, seguro que no dirán la que vamos a presentar ahora mismo, Manjaro Gaming.

Manjaro Gaming, ¿la mejor distribución de Linux para jugar?

Esta es una de esas distribuciones que apunta muy alto. Tal y como su nombre dice está pensado 100% en el gaming. Manjaro es una de las distribuciones de Linux con mayor potencial y que más usuarios está atrayendo del mundo y con esta distribución preparada para el gaming espera también atraer el público más gamer.

Manjaro es una distribución basada en ArchLinux, con un aspecto muy elegante y con un muy buen rendimiento gracias al entorno de escritorio XFCE y al diseño de los temas y de los iconos incluidos en este sistema operativo.

Las ventajas que tiene este sistema operativo son la inclusión de modificaciones y programas específicos que encontraremos preinstalados y que resultarán muy útiles para jugar en ese sistema operativo.

Pero lo mejor de todo es que podremos utilizar el ordenador para otras cosas que no sea jugar ya que con el escritorio que trae instalado y su clásica disposición al estilo Windows XP no habrá perdida para la mayoría de usuarios. Por defecto encontraremos un tema oscuro con toques verdes que será perfecto para la ambientación gamer.

¿Que trae preinstalado para ser perfecto para jugar?

Todos los esfuerzos del equipo de Manjaro en esta versión han ido a parar a las aplicaciones preinstaladas y diseñadas para jugar durante horas. Podemos encontrar las típicas como Steam con soporte para la compatibilidad de las librerías de OpenGL, que son las que tenemos que utilizar si Steam nos da problemas en el arranque.

Si queremos jugar a videojuegos de Windows, disponemos de Wine en su última versión estable junto a PlayOnLinux que se encargan de descargar las librerías necesarias para ejecutar cada juego que queramos instalar de Windows y que no tenga soporte para Linux.

Además, este sistema operativo trae consigo infinidad de emuladores de consolas clásicas con los que nos aseguramos miles de horas de juego rememorando los juegos con los que hemos crecido. Algunos de los emuladores que tiene preinstalados son los siguientes:

  • DeSmuME para juegos de NintendoDS.
  • Dolphin para juegos de Gamecube y Wii.
  • DosBox para juegos antiguos de MS-DOS.
  • Fceux para juegos de NES.
  • Gen/GS para juegos de MegaDrive.
  • PCSX2 para juegos de Playstation 2
  • PCSX-R para juegos de Playstation.
  • PPSSPP para juegos de PSP.
  • Stella para juegos de Atari 2600.
  • VBA-M para juegos de todas las consolas Game Boy.
  • Yabause para juegos de Sega Saturn.
  • Zsnes para juegos de Super Nintendo.

Pero esto no es todo, ya que también tiene sitio para el streaming, ya que incorporá diversos programas que nos permitirán grabar nuestras partidas o hacer livestreaming cómo por ejemplo OBS Studio.

Finalmente, no tendremos que preocuparnos en exceso de los drivers, ya que será el propio sistema operativo el que se encargue de buscar los mejores drivers para el hardware que tengamos en el PC, y lo mejor es que esto lo hará automáticamente.

Cómo podéis ver, es un sistema operativo desarrollado por jugones y para jugones, a los que le gustan los juegos más actuales pero que también quieren disfrutar de los grandes clásicos sin renunciar a la potencia de un sistema operativo cómo Linux.

Manjaro Gaming | Descargar ISO.

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir