Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. X299 TOMAHAWK ARCTIC, la nueva placa de MSI pensada para el segmento gaming

X299 TOMAHAWK ARCTIC, la nueva placa de MSI pensada para el segmento gaming

MSI ya tiene preparada una nueva placa base de gama media con socket LGA 2066. La X299 TOMAHAWK ARCTIC tiene formato ATX, así que no es de las más pequeñas.

Los Intel Core-X cada vez están más cerca de salir a la venta, por eso no es de extrañar que los ensambladores no paren de anunciar nuevas placas base. MSI ya tiene preparada una nueva versión de TOMAHAWK ARCTIC. Si tienes en mente comprar uno de estos nuevos procesadores, no dejes de echar un vistazo a dicha placa base.

A estas alturas todo el mundo conoce a MSI, suelen tener productos de calidad, estos últimos años se han ganado la fama que tienen. Además, merece la pena mencionar sus ordenadores portátiles gaming, sin duda están entre los mejores que podemos comprar a día de hoy, junto a los ROG de ASUS y Razer.

Especificaciones técnicas

La X299 TOMAHAWK ARCTIC es una placa base del segmento gaming, destaca por soportar la nueva familia de procesadores Intel Core-X. Integra el nuevo chipset Intel X299 y socket LGA 2066. Tiene ocho ranuras DIMM y soporta hasta 128 GB de memoria RAM a 4.266 MHz (OC). Por si esto fuera poco, también encontramos cuatro puertos PCIe 3.0 x16. Por cierto, permite 3-way SLI y CrossFire.

Puertos de expansión tiene de todo tipo, dos PCIe 3.0 x1, dos Turbo M.2, un Turbo U.2, ocho SATA III, tres USB 3.1 Gen2 (tipo A+C), ocho puertos USB 3.1 Gen1, siete USB 2.0 y Ethernet Gigabit. En el apartado del audio, no podía faltar sonido 7.1. Como puedes ver es bastante completa.

MSI por ahora no ha dicho el precio ni la fecha de lanzamiento, aunque debería estar al caer, ya aparece en la página web. Esperemos que el precio acompañe y no sea muy cara. Por lo demás, es bastante completa y ese color blanco hace que llame la atención.

En un principio, los primeros procesadores de la familia Intel Core-X salen a la venta el próximo día 26 de junio, así que para entonces tendríamos que ver en las tiendas una amplia variedad de placas base compatibles.

¿Tienes pensado comprar un procesador Intel Core-X?

Fuente: MSI, VideoCardz

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir