Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Los mejores programas de voz para hablar con tus amigos mientras juegas

Los mejores programas de voz para hablar con tus amigos mientras juegas

Programas de voz hay muchos, de hecho, plataformas como Steam tienen el suyo propio integrado. Sin embargo, son muchos los jugadores que prefieren usar alternativas.

Para Windows hay disponibles un gran número de programas de voz, pero no todos están pensados para ser ser usados mientras jugamos, un claro ejemplo sería Skype. El problema de Skype es que consume mucho ancho de banda, en ocasiones, incluso puede hacer subir la latencia.

Por suerte, hay bastantes que consumen pocos recursos y están optimizados pensando en los juegos. En esta ocasión, hablaremos de los más conocidos y utilizados a día de hoy. Todos ellos son gratuitos y en líneas generales son fáciles de usar. Otra cosa a tener en cuenta, casi todos tienen una versión para móviles.

Discord

Si hay un programa de voz que está pegando fuerte es Discord. Es el más nuevo de todos, se puede usar mediante web o bien instalando la aplicación. Esto último es lo más recomendable si queremos disfrutar de todas las características.

Discord destaca por su interfaz de usuario, es muy intuitiva. Con esta aplicación también puedes enviar mensajes de texto, así como compartir imágenes y vídeo. Mientras está en segundo plano apenas tiene un impacto en el uso de la CPU, además, la latencia es muy baja, algo esencial en estos programas.

Raidcall

Este programa de voz no está pasando su mejor momento, pero eso no quiere decir que no merezca la pena. Hace unos años era muy popular entre los jugadores de World of Warcraft. En aquella época lo más normal era alquilar un servidor de Ventrilo o TeamSpeak, pero en Raidcall no hacia falta, era gratis, de ahí su éxito.

Con el tiempo, los desarrolladores de Raidcall fueron implementando nuevas características, esto hizo que el programa cada vez fuera más pesado, consumiendo más recursos. No es tan intuitivo como Discord, por eso ha ido perdido usuarios.

Ventrilo

¿Quién no conoce Ventrilo?, es un programa sobre VoIP.  El problema de Ventrilo son los servidores, normalmente hay que alquilar uno. El precio de un servidor puede variar dependiendo de los slots para usuarios. Estos servidores no son muy caros, entre varias personas puede salir a unos pocos euros al mes.

Realmente para usar Ventrilo no hay que alquilar un servidor, es posible crear uno propio, en la página oficial está lo necesario. Lo bueno de crear nuestro propio servidor es que lo podemos configurar a nuestro gusto, cambiar la calidad de audio, las salas de chat y mucho más.

TeamSpeak

Una alternativa a Ventrilo sería TemSpeak, dentro de lo que cabe son muy parecidos, salvando las diferencias. Podríamos decir que estos dos programas de voz son los menos intuitivos, pero a su favor tenemos que decir una cosa, son los más personalizables.

Para usar TeamSpeak también hace falta tener alquilado un servidor, o bien crear nosotros uno. Para crear un servidor solo hay que descargar el programa correspondiente desde la página oficial. Al igual que Ventrilo y el resto de programas de voz, también permite enviar mensajes de texto.

¿Qué programa de voz usas normalmente?

Más sobre Software

Comentarios: 5
Flecha subir