Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Estas son las especificaciones de AMD EPYC, unos nuevos procesadores con arquitectura ZEN

Estas son las especificaciones de AMD EPYC, unos nuevos procesadores con arquitectura ZEN

AMD no se quiere dormir en los laureles, de ahí que ya tengan a punto de caramelo sus nuevos procesadores EPYC. El más potente tiene 32 núcleos y 64 hilos.

Hasta ahora se podría decir que Intel no tenía rival si hablamos de servidores, sin embargo, esto podría cambiar muy pronto. El 20 de junio AMD podría presentar EPYC 7000 series, unos procesadores con la potencia suficiente para plantar cara a los procesadores de Intel.

Los AMD EPYC tienen arquitectura ZEN, lo mismo que Ryzen. En total son nueve procesadores, el menos potente tiene 8 núcleos y 16 hilos, el más potente 32 núcleos y 64 hilos. El TDP de estos procesadores es mayor al que encontramos en los Ryzen, llegando a 180 vatios.

Características de AMD Epyc

A nivel de características, estos nuevos procesadores pondrán las cosas difíciles a Intel. Cada procesador soporta 8 canales de DDR4 y hasta 2 TB de memoria RAM DDR4 a 2.666 MHz. Tienen 128 líneas PCIe y un subsistema de seguridad integrado, además de su correspondiente chipset. El socket es compatible con la próxima generación de procesadores EPYC.

Dentro de la familia EPYC, el procesador menos potente es el EPYC 7251, tiene 8 núcleos y 16 hilos a 2,1 GHz (2,9 GHz en modo Turbo). El TDP es de 120 W. Para aquellos que necesiten lo más potente, entonces tienen el EPYC 7601, cuenta con 32 núcleos y 64 hilos a 2,2 GHz (3,20 en modo Turbo). El TDP sube bastante, hasta los 180 vatios.

Como hemos dicho anteriormente, estos procesadores están pensados para servidores, así que el precio de los mismos será elevado. Para uso doméstico lo suyo es comprar un AMD Ryzen, tienen un TPD mucho más bajo y un gran rendimiento.

AMD ha hecho un gran trabajo, en esta ocasión parece que podrá competir contra Intel en el negocio de los servidores. La competencia siempre es buena, al final, todos salimos ganando. Ahí están los procesadores Ryzen, han tenido una gran aceptación, debido a esto Intel ha tenido que bajar el precio de los suyos.

En un principio, el 20 de junio se termina el NDA sobre AMD EPYC, así que a partir de ese día tendremos información oficial. Llegarán los primeras pruebas de rendimiento y mucho más.

Fuente: VideoCardz

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir