Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Xigmatek lanza Whiz, un sistema de refrigeración por aire con dos ventiladores

Xigmatek lanza Whiz, un sistema de refrigeración por aire con dos ventiladores

Xigmatek ha puesto a la venta un sistema de refrigeración por aire que destaca no solo por ser eficiente, también por tener un nivel de sonoridad muy bajo.

Ahora que viene el verano es más importante que nunca tener un buen disipador, junto a su correspondiente ventilador. Lo ideal sería tener un buen kit de refrigeración líquida, pero el precio de dispara bastante, no son muy económicos.

Hay sistemas de refrigeración por aire que funcionan realmente bien,  por unos 50 euros podemos comprar uno que cumpla perfectamente su cometido, bajar unos cuantos grados la temperatura del procesador. Esto es muy importante, sobre todo si hemos hecho overclock.

Xigmatek Whiz

Xigmatek ha lanzado Whiz, un sistema de refrigeración por aire con iluminación LED.  Es bastante grande, el disipador tiene unas dimensiones de 135 x 60 x 158 mm. Además, nos encontramos con dos ventiladores Xigmatek SE II Red de 120 x 120 x 25 mm. Funcionan entre las 800 y 2.000 rpm. El nivel de sonoridad no supera los 19,4 dB.

En la parte inferior tiene 4 tubos de cobre de 6 mm de grosor, el disipador es de aluminio. Los materiales de construcción son los que tienen todos los disipadores, aunque el diseño y tamaño de los mismos afecta a la eficiencia. Lo ideal es acompañar el Xigmatek Whiz con una buena pasta térmica, para bajar aún más la temperatura del procesador.

El Xigmatek Whiz es compatible con los socket LGA 2011-3, 2011, 1156, 1155, 1151, 1150 y 775 de Intel. También con estos socket de AMD, AM4, AM3+, AM3, AM2+, AM2, FM2+, FM2 y FM1. Soporta procesadores que tengan un TDP de hasta 150 vatios.

Por ahora se desconoce el precio del Xigmatek Whiz, aunque posiblemente sea por poco tiempo. Este sistema de refrigeración por aire ya aparece en la página web del fabricante, así que muy pronto estará disponible en las distintas tiendas online y físicas.

Parece que Xigmatek ha hecho un buen trabajo, Whiz promete bastante si nos fijamos en sus características, esperemos que el precio acompañe y no sea muy caro. Es difícil destacar sobre el resto, hay mucha competencia. Lo bueno de esto, los consumidores salimos ganando.

Fuente: Xigmatek

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir