Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Microsoft estudia que Windows 10 sea retrocompatible con los juegos de Xbox

Microsoft estudia que Windows 10 sea retrocompatible con los juegos de Xbox

Phil Spencer espera lograr esta característica en el futuro.

Durante los últimos días os hemos hablado largo y tendido de la nueva Xbox One X, la nueva consola de la que pudimos conocer más detalles en el E3 2017 y con la que Microsoft quiere llevar los 4K y los 60 FPS (en algunos juegos) a los salones de todas las casas del planeta.

Otro de los aspectos destacados de la conferencia de Microsoft en el E3 2017 fue el anuncio del servicio de retrocompatibilidad de toda la familia One con los juegos de la primera Xbox, algo que ha agradado sobremanera a buena parte de la comunidad de jugadores.

Pero parece que Microsoft no quiere conformarse con llevar los juegos de su primera consola a su último modelo, sino que también quiere que esta retrocompatibilidad llegue a los ordenadores a través de Windows 10, el sistema operativo que Microsoft más ha orientado a los jugadores hasta tal punto que comparte todos los videojuegos exclusivos de Xbox One que son desarrollados por estudios de la propia compañía.

De hecho, Phil Spencer (máximo responsable de Xbox) ha sido preguntado en Los Ángeles acerca de si esta retrocompatibilidad podría llegar a nuestros ordenadores a lo que ha respondido con un rotundo sí aunque ha asegurado que aún hay trabajo por delante para poder conseguirlo.

Spencer también ha aprovechado para recordar que la arquitectura de esta primera Xbox es más fácil de casar con nuestros ordenadores que la de Xbox 360 por lo que hacer que los juegos de esta consola funcionen en PC podría no ser tan complicado como parece.

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir