Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Shadow Rock TF 2, lo último de Be Quiet! en refrigeración para procesadores

Shadow Rock TF 2, lo último de Be Quiet! en refrigeración para procesadores

La gente de Be Quiet! no pierden el tiempo, han puesto a la venta  su sistema de refrigeración Shadow Rock TF2. Destaca por ser compacto y compatible con muchos sockets.

Si tienes en mente cambiar el sistema de refrigeración del procesador hay muchas opciones disponibles, por menos de 60 euros puedes encontrar de calidad. Además, a la hora de hacer overclock es muy recomendable tener un ventilador/disipador que esté a la altura.

Seguro que te suena el nombre de Be Quiet!, es un fabricante alemán de cajas, fuentes de alimentación y sistemas de refrigeración tanto por aire como líquida. En su catálogo tienen productos de todos los precios, pero hoy hablaremos del Shadow Rock TF 2.

Ideal para aquellos que hacen overclock

El Shadow Rock TF2 es un sistema de refrigeración de perfil bajo, así que viene bien para cajas pequeñas. Es capaz de enfriar hasta un TDP de 160 vatios. En la base tiene cinco tubos de 6 mm que dirigen la calor a las aletas del disipador. No podía faltar el ventilador en la parte superior, es de 13,5 centímetros.  A pleno rendimiento, 1.400 rpm, el nivel de ruido no supera los 24,4 db.

La compatibilidad con los diferentes sockets es la siguiente: LGA 775/115x/1366 y 2011 versión 3 de Intel. En el caso de AMD, soporta AM2, AM2+, AM3, AM3+, FM1, FM2, FM2+ y AM4. Como puedes ver, soporta una amplia variedad de sockets.

En la base del disipador encontramos cobre, mientras que el resto del disipador es de aluminio. Estas son las dimensiones: 137 x 165 x 87 mm. El peso total del Shadow Rock TF2 es de 680 gramos. Digamos que está en la media.

Podríamos decir que Be Quiet! ha hecho un gran trabajo con este sistema de refrigeración por aire. La vida útil aproximada son 80.000 horas, así que no está nada mal. El fabricante ofrece una garantía de 3 años. Además, tiene un servicio de atención al cliente gratuito, aunque solo en alemán y francés.

El Shadow Rock TF2 ya ha salido a la venta , tiene un precio aproximado de 60 euros. Así que ya sabes, si tienes pensado montar un nuevo equipo o bien sustituir el sistema de refrigeración que tiene tu ordenador actualmente, la solución de Be Quiet! es una opción más a tener en cuenta.

Fuente: Be Quiet!, Tech Power Up

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir