Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Imagen y sonido
  3. Noticias
  4. Alienware 25, el nuevo monitor gaming de Dell pensado para los eSports

Alienware 25, el nuevo monitor gaming de Dell pensado para los eSports

El número de monitores gaming crece como la espuma. Dell ha puesto a la venta el Alienware 25. Hay dos modelos, uno con G-SYNC y otro con FreeSync.

Dell tiene una familia de ordenadores enfocada al gaming, Alienware. Son equipos que llevan lo último en hardware, además, suelen tener unos diseños que llaman mucho la atención.  Ahora bien, no solo venden equipos de sobremesa y portátiles, también monitores.

En esta ocasión tenemos que hablar del Alienware 25, un monitor gaming que no está nada mal en cuanto a especificaciones técnicas. El punto negativo para muchos puede estar en el precio, algo elevado si tenemos en cuenta la resolución.

Pensado para los jugadores más exigentes

Hay dos modelos de Alienware 25. El AW2518H tiene G-SYNC,  mientras que el AW2518F viene con FreeSync. Por lo demás, son idénticos. Como viene siendo habitual, los monitores con G-SYNC con más caros, esto es debido a que dentro tienen un módulo que encarece el precio. Al ser un monitor gaming no podían faltar la iluminación RGB, está en la parte trasera y es totalmente personalizable.

Dicho esto, el Alienware 25 tiene un panel TN de 24,5 pulgadas, la resolución es 1080p. La frecuencia de refresco es muy alta, 240 Hz. El tiempo de respuesta es de 1 ms. Con estos datos está claro, es un monitor destinado a los usuarios de PC que juegan a títulos competitivos.

En la parte inferior encontramos las conexiones. Tiene un DisplayPort 1.2, una salida de audio, un conector para auriculares, cuatro puertos USB 3.0 y un HDMI 1.4. Puede que alguno eche en falta un puerto HDMI más, sobre todo si también está pensado en conectar una consola, no solo el ordenador. Aunque esto se puede solventar conectando la tarjeta gráfica del PC al DisplayPort.

Según Dell, el Alienware 25 está construido con materiales de primera calidad. Es un monitor delgado y ligero, que se puede ajustar tanto en inclinación, como en altura. Esto es algo que muchos agradecerán, sobre todo aquellos que juegan varias horas a diario.

Bien, para finalizar toca hablar de lo más importante, el precio y la disponibilidad. El Alienware 25 ya está a la venta en Estados Unidos, el modelo con G-SYNC tiene un precio de 699 dólares. Como viene siendo habitual, con FreeSync es más barato, 499 dólares. Sobre la fecha de lanzamiento en Europa, por ahora Dell no se ha pronunciado.

Fuente: Dell, PC Gamer

Más Noticias

Más sobre Imagen y sonido

Comentarios: 0
Flecha subir