Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Así es el Aorus X5 MD, uno de los portátiles gaming más finos que están por llegar

Así es el Aorus X5 MD, uno de los portátiles gaming más finos que están por llegar

Aorus X5 MD es uno de los portátiles gaming más finos y potentes, aquí tiene mucho que ver la NVIDIA MAX-Q. Si buscas un equipo con lo último en hardware, aquí tienes uno.

Gigabyte, a través de su filial Aorus, próximamente pondrá a la venta el X5 MD, un equipo con potencia suficiente para mover cualquier juego por exigente que sea. Llama la atención por su diseño, es bastante compacto, fino y ligero, para ser un portátil gaming.

Si no tienes mucho espacio para un ordenador de sobremesa, o bien buscas movilidad, entonces el Aorus X5 MD puede ser lo que andas buscando. Lo malo es que por ahora se desconoce la fecha de lanzamiento y el precio. Aunque con el hardware que tiene, posiblemente pase fácilmente los 2.300 euros, si tenemos en cuenta portátiles similares como el ASUS ROG Zephyrus.

Aorus X5 MD, un lobo con piel de cordero

Puede que el Aorus X5 MD pase desapercibido si nos fijamos simplemente en su aspecto exterior, cualquiera diría que en tan poco espacio haya tanta potencia. Y no es para menos, lleva una de las tarjetas gráficas más potentes de NVIDIA, así como un **procesador Intel de séptima generación.

El Aorus X5 MD cuenta con una pantalla de IPS de 15,6 pulgadas con G-SYNC y resolución UHD (3840 x 2160). En su interior encontramos un procesador Intel Core i7-7820HK a 2,9 GHz (3,9 GHz en modo Turbo). Soporta hasta 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2.400 MHz. La tarjeta gráfica es una NVIDIA GeForce GTX 1080 con 8 GB GDDR5X.

En el apartado del almacenamiento, permite un HDD/SSD de 2,5 pulgadas y tiene dos puertos M.2. Dependiendo del país la capacidad del almacenamiento podría variar. Si hablamos de puertos externos no se queda corto: un HDMI 2.0, un mini DisplayPort 1.3, Ethernet, un Thunderbolt 3, un USB 3.0, un USB 3.1 tipo C, conector jack de 3,5 mm, salida óptica S/PDIF y un lector de tarjetas SD.  Pero aún hay más, no podía faltar la cámara web que graba en HD, Wi-Fi 802.11ac (compatible con a/b/g/n) y Bluetooth 4.1 + LE.

Si te estás preguntado por el peso, este equipo de Aorus pesa 2,5 kg, así que es bastante ligero si tenemos en cuenta que hasta ahora los portátiles gaming eran más pesados. Sus dimensiones son: 39 x 27,2 x 2,29 centímetros. Sobre la fecha de lanzamiento, está previsto que salga a la venta el tercer trimestre de 2017, así que como muy tarde estará disponible en septiembre.

Fuente: Aorus

Imagen: Tom’s Hardware

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir