Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Los puntos más importantes para comprar un disco duro SSD

Los puntos más importantes para comprar un disco duro SSD

Los SSD están muy de moda y es una compra obligada para cualquier gamer. Con estos consejos te ayudamos a elegir el mejor SSD según tus necesidades.

Muchos de nosotros todavía no tenemos un disco duro SSD, seguimos con nuestros discos duros HDD y estamos super contentos. Pero es cierto que los ordenadores consiguen un mejor rendimiento en el momento que se instala un disco duro SSD.

Por esta misma razón vamos a ver cuales son los puntos más importantes a la hora de comprar un disco dudo SSD para poder instalar en nuestro ordenador.

Formato

Esto es lo primero en lo que tendremos que fijarnos cuando vayamos a comprar un disco duro SSD, ya que estas memorias se venden en dos tipos de formatos, el M.2, que son los que tienen forma de tarjeta y el SATA que es el formato de toda la vida de los discos duros.

Entonces, si tienes un ordenador que acepte los dos tipos de memoria y tienes hueco elige el que te falte, si no tendrás que elegir cual es el que quieres tener en tu ordenador.

Capacidad

Muchos de los portátiles y ordenadores gaming vienen con un disco duro SSD de 128 GB en el que está instalado el sistema operativo y queda almacenamiento para instalarte algún juego que quieras y se complementa con un HDD de 1 TB, preferiblemente de 7200rpm, para instalar el resto de juegos.

Sin embargo, puedes instalar un SSD en lugar del HDD con el que mantener la velocidad de lectura y escritura que tenemos con el M.2. También podemos tener un único disco duro SSD de 1 TB, pero esto hoy en día es realmente caro y no sale muy rentable.

Compatibilidad

Esto es muy simple, y es que tenemos que fijarnos a la hora de comprarlo si es compatible con nuestro sistema operativo. Parecerá una chorrada, pero en caso de tener que utilizar también un sistema operativo de GNU/Linux en el ordenador, tenemos que asegurarnos de las compatibilidades que tiene con el SSD que hemos comprado.

Velocidad de lectura y escritura

Aquí podemos detenernos un poco mas, ya que tenemos diferentes tipos de velocidades en los discos duros SSD. Lo que más estamos viendo en el mercado son unas velocidades entre los 560-530 MB/s sin embargo podemos encontrar algunos SSD que llegan a velocidades de lectura y escritura de 2200-900 MB/s.

Cómo veis, tenemos que elegir entre muchas cosas para poder comprar un SSD, pero esto es beneficioso para los usuarios ya que estamos en un mercado en el que podemos elegir que necesitamos y que es lo que queremos, además se adapta perfectamente a nuestros presupuestos.

Más

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir