Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Reviews
  4. Review: Iris, gafas para gamers

Review: Iris, gafas para gamers

Protección para tus ojos, claridad para tu juego.

Desde hace una semana hemos podido probar Iris, la apuesta de la marca Newskill por uno de los nuevos productos de moda entre los jugadores: las gafas protectoras que también nos permiten, a priori, distinguir mejor todo lo que vemos en la pantalla y, por lo tanto, localizar de forma más sencilla a nuestro enemigo.

Especificaciones técnicas

  • Construidas en policarbonato de alta calidad

  • Estructura reforzada

  • Diseño ergonómico

  • Montura moderna y elegante, en color negro

  • Lentes en policarbonato con filtro de luz azul

  • Peso: 20,5 gramos

  • Dimensiones: 51x18x139 milímetros
  • El filtro de luz azul de las lentes de Iris nos ayudará a proteger nuestra vista.
    El filtro de luz azul de las lentes de Iris nos ayudará a proteger nuestra vista.

    Protección para nuestra vista

    La principal característica de estas Iris es su lente que cuenta con un filtro de luz azul, una de las más perjudiciales para nuestra vista, que nos ayuda a proteger nuestros ojos y evitar diversos problemas como la fatiga de nuestra visión después de largas sesiones de juego.

    Desde que nos llegaron las gafas decidimos usarlas mientras trabajamos o jugamos al ordenador en nuestro día a día para comprobar en nuestras propias carnes cuán de cierto eran estas afirmaciones de Newskill con respecto a la protección de nuestros ojos.

    Lo cierto es que sí que hemos notado como la vista nos llegaba bastante mejor a las últimas horas del día, algo bastante notable dada la cantidad de horas que pasamos delante de la pantalla que se hacen menos tediosas en compañía de esta protección extra que nos permite llegar más frescos al final del día y también, por lo menos en nuestro caso, nos ha ayudado a mitigar algunos dolores de cabeza que pueden llegar a producirse por forzar la vista.

    Más claridad de color para distinguir mejor a nuestros enemigos.
    Más claridad de color para distinguir mejor a nuestros enemigos.

    Más claridad de juego

    Esta ayuda para no fatigar tanto nuestra vista con el paso de las horas ya sea trabajando o jugando en nuestro ordenador tiene una consecuencia que es que podemos localizar de forma más fluida a nuestros enemigos cuando llevamos ya unas cuantas partidas ya que nuestra vista ha estado más cómoda y menos forzada con el paso de las horas.

    Además, con las lentes notaremos un claro cambio en el colorido de la pantalla resultándonos esta más brillante permitiéndonos distinguir mejor los tonos claros y la gama de colores que la pantalla nos proyecta.

    En nuestro caso contamos con un monitor Benq XL2411, uno de los más populares entre los jugadores que cuenta con su particular tecnología Blur Reduction para reducir el desenfoque de movimiento que funciona mucho mejor en compañía de las gafas ya que en conjunto veremos los colores mucho menos oscuros de lo que aparecen si utilizamos esta tecnología para nuestra pantalla, haciendo que la combinanción del Blur Reduction y las gafas pueda ser la fórmula perfecta para proteger, en la medida de lo posible, nuestros ojos.

    Unas gafas cómodas y ligeras... que tienen los problemas de todas las gafas.
    Unas gafas cómodas y ligeras... que tienen los problemas de todas las gafas.

    Unas gafas cómodas pero con los problemas habituales de todas las gafas

    A nivel personal el que os escribe nunca ha utilizado gafas (si no contamos las de sol) en mi día a día, y el primer contacto con las Iris me ha resultado cómodo. Son unas gafas ligeras, cómodas y enseguida te olvidas de que estas con ellas.

    Sin embargo, siguen siendo unas gafas y tienen los inconvenientes de todas ellas teniendo que estar pendientes de limpiarlas, pudiendo empañarse si tomamos alguna infusión mientras las usamos, etc. etc. Problemas habituales que, desde luego, conoceréis si usáis unas gafas para vuestra vista a diario.

    Además las Iris tienen otras dos pequeñas pegas, una de la que son responsables y otra de la que no. La primera de ellas es que su diseño está pensado para gente que no usa gafas de visión, lo que obligara a todos los que tengáis miopía o alguna otra alteración en vuestra vista a utilizar lentillas si queréis probarlas.

    Del otro no tienen tanta culpa pero hay que remarcarlo y es que tanto estas Iris como la mayoría de las gafas no resultan tan cómodas cuando utilizamos cascos por culpa, seguramente, de que los diseñadores de esos cascos que nos proporcionan tanta calidad de sonido y que quieren aislarnos del mundo exterior no tienen en cuenta demasiado a ese cada vez más grande sector de la población que utiliza gafas.

    Gracias a Iris nuestra vista llegará mucho mejor al final del día.
    Gracias a Iris nuestra vista llegará mucho mejor al final del día.

    Conclusiones

    Las Iris son una buena alternativa como gafas para jugadores. Hemos notado como nuestra vista se fatigaba menos y como gracias al efecto de sus lentes que destaca los colores más claros de la pantalla hemos podido localizar algo mejor a nuestros enemigos.

    En el lado negativo seguimos teniendo los problemas típicos de las gafas (tener que limpiarlas cada poco, que se puedan empañar, menos comodidad con cascos)… Además de que no están diseñadas para poder utilizar unas gafas de visión junto a ellas.

    Nota: Estas gafas han sido analizadas gracias a una cesión de Newskill y 121PR.

    Iris
    Iris

    Puntos positivos

    Notaremos como nuestra vista llega mejor al final del día.
    La claridad con la que podemos distinguir los colores.

    Puntos negativos

    Tienen los problemas habituales de las gafas.
    Si utilizas gafas de visión no podrás usarlas.

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde mediaEstrella verde
    Las Iris son un accesorio ideal para los jugadores que se enfrenten a grandes sesiones delante de la pantalla del ordenador o del televisor de su consola llegando con la vista menos fatigada al final del día gracias a las gafas.

    Más sobre Accesorios

    Comentarios: 1
    Flecha subir