Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Reviews
  4. Review: HyperX Alloy FPS

Review: HyperX Alloy FPS

Un teclado mecánico sobrio y sensacional.

Hace unas semanas que HyperX, la línea de Kingston dedicaba al gaming presentaba su primer teclado ampliando por sorpresa su gama de productos que, por norma general, hasta ahora se había centrado en ofrecer unos excelentes módulos de memoria RAM amén de introducirse en los periféricos de forma algo más tímida con su propia gama de cascos.

Pero, con este Alloy FPS, la marca ha querido dar un paso más hacia el cada vez más popular mundo de los periféricos, apostando por un diseño sobrio que renuncia a todos los elementos innecesarios de un teclado que pueden hacer que ocupe más espacio, encontrándonos con un modelo que, pese a que bajo mi punto de vista no llega a ser compacto, sí es busca ahorrar espacios y tiene un tamaño tirando a pequeño para tratarse de una distribución completa del teclado.

Como os decimos se trata de un diseño simple, sin florituras, que a título personal me ha gustado bastante y que deja de un lado adornos que a fin de cuentas no sirven para nada a la hora de jugar y que sólo pueden complicarnos la vida reduciendo un espacio muy necesario para nuestro ratón sobre todo cuando tenemos escritorios pequeños y queremos disfrutar de títulos de acción o FPS.

El primero modelo del Alloy viene de serie con los pulsadores Cherry MX Blue aunque es de esperar que incluyan otros modelos como el marrón o el rojo en un futuro cercano.
El primero modelo del Alloy viene de serie con los pulsadores Cherry MX Blue aunque es de esperar que incluyan otros modelos como el marrón o el rojo en un futuro cercano.

Cherry MX Blue, gran duración y un tacto excelente

Pasemos a hablar un poco de una de las facetas más importantes de cara a evaluar un teclado mecánico: los interruptores.

En esta primera tirada, HyperX ha apostado por los Cherry MX Blue, los interruptores más caros y ruidosos, sí, pero a la vez más duraderos y los de mayor calidad del mercado, diseñados específicamente para aguantar grandes cantidades de polvo y otros residuos amén de tener una vida de unas 50 millones de pulsaciones, toda una barbaridad.

En sí, el tacto del teclado me ha resultado cómodo y he notado una rápida respuesta a todas mis pulsaciones, tanto a la hora de jugar como a la hora de escribir, siendo una auténtica delicia en todo momento y notando un salto enorme en la calidad a la hora de pulsar cada tecla con respecto al teclado de membrana que me había visto obligado a utilizar desde hace unos meses.

Sin embargo, los interruptores MX Blue tiene un arma de doble filo que no es otra que su fuerza de activación de 50g, 5g superior al de los interruptores Red/Brown que, si bien hacen que a la hora de jugar no se nos escape ninguna pulsación innecesaria, también provoca que necesitemos algo más de fuerza a la hora de activar la tecla, lo que puede ser un inconveniente para algunos jugadores de FPS que quizás prefieran tener que ejercer una fuerza menor a la hora de realizar la pulsación, como es mi caso, aunque quiero aclararos que es un punto de vista totalmente personal y que no resta enteros a mi opinión acerca de este Alloy FPS.

*Nota: Tras realizar la review HyperX puso a la venta el teclado con los modelos Brown y Red de los pulsadores Cherry MX.

El primer teclado de HyperX en líneas generales nos ofrece un gran rendimiento a todos los jugadores.
El primer teclado de HyperX en líneas generales nos ofrece un gran rendimiento a todos los jugadores.

Además, hay que destacar que al gran rendimiento del teclado en general (obviando gustos personales en la fuerza de activación) se le une una tecnología anti-ghosting que, para los no versados en la materia, hace que podamos pulsar varias teclas a la vez y que se registren todas las pulsaciones sin fallo alguno. Por ejemplo, si dejamos caer nuestra mano de forma aleatoria en un punto del teclado hemos obtenido el resultado "jiun687", registrándose todas las teclas que hemos pulsado a la vez de forma "accidental".

Las noticias no tan buenas en lo que a las teclas se refiere las encontramos en dos variantes. La primera de ellas es que, pese a que el teclado pone que es un modelo español, el que nosotros hemos recibido sí incluye la ñ, pero no otros caracteres propios de los teclados europeos como el "´" que no aparece donde debe, o los caracteres del € y de ç, que no aparecen reflejados en el teclado.

La otra mala noticia para algunos jugadores es la ausencia del reposamuñecas, un elemento que yo no uso para ahorrar espacio, pero al que sí están acostumbrados muchos jugadores y que suele ser demandado por la comunidad en todos aquellos teclados que no lo incluyen.

Iluminación con LED Rojo

Otra de las características presentes en el teclado de HyperX es su iluminación con leds de color rojo, contando con hasta 6 modos diferentes que podréis ver en el vídeo que os mostraremos a continuación, destacando que la última de ellas es totalmente personalizable, dándonos la opción de hacer que se iluminen las teclas que mejor nos vengan como jugadores.

He de decir que, aunque para mí este tipo de iluminación es suficiente, hubiera estado bien que este Alloy FPS contase con la cada vez más típica iluminación RGB con la que cuentan varios de sus competidores en el mercado en este rango de precios. Es un detalle estético, sí, pero muy agradecido de cara a algunos usuarios.

HyperX ha diseñado este Alloy de forma inteligente para poder llevarlo con facilidad a cualquier lugar e incluye además una bolsa ideada para el transporte.
HyperX ha diseñado este Alloy de forma inteligente para poder llevarlo con facilidad a cualquier lugar e incluye además una bolsa ideada para el transporte.

Pensado para llevarlo a las LAN y a los torneos

Como ya os dijimos en las primeras líneas de este texto, no podemos decir que el Alloy FPS sea un teclado realmente compacto, ya que no renuncia al pad numérico ni a la distribución de un teclado "largo", aunque sí es de un tamaño pequeño para todo lo que ofrece, renunciando a muchos elementos estéticos o características innecesarias para poder lograrlo.

Este tamaño pequeño hace que sea ideal para su transporte, más aún si tenemos en cuenta que HyperX ha decidido de forma muy inteligente que el cable USB que utilizamos para conectar el teclado a nuestro ordenador sea extraible, ahorrando bastante espacio a la hora de recogerlo en una bolsa de transporte que viene incluida ya en la caja del propio teclado.

Además, otra característica que me hemos encontrado bastante útil es el pequeño puerto de carga que podemos encontrar en la parte trasera del teclado y que nos permite tener nuestro teléfono móvil a mano mientras recarga su batería, sin tener que dejarlo alejado de nuestra mirada.

HyperX Alloy FPS: Conclusiones

HyperX Alloy FPS es un teclado mecánico pequeño, cómodo, y con un diseño simple y sin florituras, pensado para que sea fácil a la hora de ser trasladado si nos vamos a un torneo, una LAN, o nos mudamos de casa.

La elección de los interruptores es ambiciosa y arriesgada, ya que nos encontramos con los Cherry MX Blue que a priori son los mejores del mercado y los que más resistencia ofrecen tanto al polvo como a nuestras propias pulsaciones, garantizándonos que tengamos teclado para mucho rato, aunque la fuerza de activación sea algo más elevada a los de MX Brow/Red por lo que puede no ser la opción ideal para según que jugadores (aun así está previsto que este mismo teclado acabe lanzando modelos con estos dos tipos de interruptores más pronto que tarde.

En definitiva, creemos que el HyperX Alloy FPS, pese a tener algunos pequeños detalles que no nos han gustado tanto (como la ausencia de la iluminación RGB) es una gran elección para todos aquellos que quieran disfrutar de un teclado mecánico sobrio y duradero, diseñado para ofrecer una gran respuesta a los jugadores sí, pero también para que podamos llevarlo a todas partes.

HyperX Alloy FPS
HyperX Alloy FPS

Puntos positivos

Gran rendimiento en general tanto para jugar como para escribir o realizar otro tipo de actividades.
Pequeño para todo lo que ofrece y de fácil transporte.
Que el cable de conexión sea de "quita y pon" es todo un acierto.
El puerto USB para cargar nuestro teléfono en la parte trasera.

Puntos negativos

La ausencia de caracteres como € y ç.

Valoración

Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
Un gran teclado ideado para los amantes de los shooters que necesiten que sea cómodo y de fácil transporte.

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir