Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Te enseñamos a instalar y configurar tus juegos en PlayOnLinux

Te enseñamos a instalar y configurar tus juegos en PlayOnLinux

Instalar juegos de Windows en Linux nunca había sido tan sencillo. Para ello tendremos que seguir los siguientes pasos

Hace poco veíamos cómo podíamos jugar en nuestros ordenadores en los que había instalado un sistema operativo de GNU/Linux. Esto lo conseguíamos con Steam y en casos extremos con un software llamado PlayOnLinux.

Y es que gracias a PlayOnLinux podemos abarcar más del 90% de los juegos que hay ahora en el mercado, sin embargo, para poder disfrutarlos correctamente en nuestro sistema operativo vamos a tener que realizar unas configuraciones instalar el juego en el sistema.

Lo primero que tenemos que hacer es elegir en la lista que tenemos el software que queremos instalar en PlayOnLinux. Una vez hecho esto, nos puede aparecer una ventana en caso de que el programa actual esté en pruebas advirtiendo que quizá no funcione todo correctamente.

Ahora es el momento en el que **nos aparecerá un asistente de configuración en el que nos mostrarán una serie de mensajes con los que nos quieren advertir de los problemas que están teniendo los usuarios y lo que podemos hacer en este programa.

Una vez hayamos leído las recomendaciones, pasamos al asistente de instalación del juego que nos proporciona PlayOnLinux. Elegimos el idioma con el que queremos instalar el juego y cuando presionemos en siguiente el programa se descargará Wine y todas sus dependencias, un software en el que se basa PlayOnLinux para poder hacer funcionar correctamente los programas de Windows en Linux.

Una vez se descargue Wine y se cree la unidad virtual de Windows, podremos observar que en la carpeta personal de nuestro usuario se ha creado la carpeta PlayOnLinux?s virtual drivers donde encontramos todos los juegos que tengamos instalados y sus dependencias en una estructura de carpetas tal y como lo haría Windows.

Finalmente, el instalador comprobará que tenemos las fuentes de Windows y las descargará en caso de ser necesario. Entonces llegará el momento de instalar el juego que hayamos elegido, y como podremos comprobar, lo instala tal y como lo haría en Windows.

Ahora solo faltaría configurar el juego para que funcione perfectamente en nuestra computadora con GNU/Linux y a divertirse.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir