Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Omen X Compact Desktop, un ordenador en forma de mochila pensado para la realidad virtual

Omen X Compact Desktop, un ordenador en forma de mochila pensado para la realidad virtual

Olvídate de estar atado a cables, con el Omen X Compact Desktop de HP tendrás libertad total a la hora de moverte. Además, es un equipo bastante ligero.

Las gafas de realidad virtual Oculus Rift y HTC Vive no están vendiendo del todo bien, pero en parte es normal, no son muy baratas que digamos. Además, hace falta tener un ordenador bastante potente para que la experiencia sea satisfactoria a la hora de jugar.

Se podría decir que todo lo relacionado con la realidad virtual todavía está algo verde, pero esto es como todo, con el tiempo irá mejorando. Mientras tanto, algunos fabricantes como HP están apostando por esta tecnología, solo hay que echar un vistazo al Omen X Compact Desktop.

Un equipo preparado para la realidad virtual

El Omen X Compact Desktop es muy compacto, solo 31,7 x 23,2 x 5,7 cm. Además, pesa menos de 5 kg.Puede funcionar con dos baterías, gracias a ellas podemos usar el equipo sin necesidad de tener cables por el suelo mientras jugamos.

Para poder disfrutar de la realidad virtual hace falta tener un hardware a la altura. HP se ha decantado por una NVIDIA GeForce GTX 1080, un procesador Intel Core i7-7820HQ, 16 GB de memoria RAM DDR4 y un SSD de 1 TB.  En la parte trasera tiene dos puertos USB, dos puertos USB tipo C, un HDMI y un conector jack de 3,5 mm. Con esta configuración no tendremos ningún problema para disfrutar de cualquier juego.

Para poder usar el equipo a modo de mochila hace falta ponerle unas asas, así como un cinturón. El punto negativo es que todo esto se vende por separado. Lo que viene a ser el accesorio que lo convierte en una mochila, cuatro baterías y el cargador, tiene un precio de 599 dólares.

Dicho esto, el  Omen X Compact Desktop no es un equipo barato, por ahora desconocemos el precio que tendrá en España. En Estados Unidos estará disponible por 2.499 dólares.  En total estamos hablando de 3.098 dólares si añadimos lo necesario para convertir el equipo en una mochila. En definitiva, una vez llegue a Europa no bajará de 3.100 euros si tenemos el cuenta el precio en dólares.

Fuente: CNET

Imágen: CNET

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir