Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. Qué es PlayOnLinux y cómo funciona en nuestro GNU/Linux

Qué es PlayOnLinux y cómo funciona en nuestro GNU/Linux

PlayOnLinux es un programa que nos permite jugar a juegos exclusivos de Windows en sistemas de GNU/Linux.

Hace poco que hemos visto [Manjaro Gaming](), una distribución de Linux especifica para jugar a videojuegos. Entre todos los programas que incluía llamaba la atención uno en especial, PlayOnLinux.

PlayOnLinux es un programa que nos permite instalar y utilizar fácilmente muchos juegos y programas que son desarrollados exclusivamente para el sistema operativo de Miscrosoft. Aunque es cierto que hoy en día existen muchos juegos que son 100% compatibles con los sistemas operativo de GNU/Linux todavía hay algunos que no lo son y nos gustaría jugarlo en nuestro Linux.

Es por esto por lo que se desarrolló PlayOnLinux, para abarcar el máximo de ese porcentaje de juegos que no son compatibles.

PlayOnLinux no necesita de ninguna licencia de Windows para poder funcionar ya que se basa en el programa Wine y utiliza todas las funcionalidades que tiene evitando al usuario la complejidad que tiene utilizar Wine.

Este programa es gratuito y libre por lo que se puede colaborar en el proyecto de PlayOnLinux. Este software está escrito en Bash y en Python por lo que si sois programadores y queréis contribuir en el proyecto vais a poder hacerlo fácilmente ya que son lenguajes muy sencillos.

Como todo, en estos tipos de programas en los que insertamos un subsistencia Windows, tienen ciertos puntos que todavía tienen que pulirse. Algunos de estos errores son un rendimiento mas bajo de lo que tendríamos en Windows, una imagen menos fluida, gráficos menos detallados y que todos los juegos que existen para Windows no son soportados.

Además, tenemos un listado de todos los programas y juegos que son soportados por PlayOnLinux lo que nos facilitará el trabajo. Solo tendremos que seleccionar uno de los que hay en la lista, darle a instalar y seguir las instrucciones que siguen.

Pero de esto hablaremos más en profundidad en otro articulo ya que tendremos que realizar una configuración más exhaustiva para que todo funcione a la perfección.

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir