Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. HTC y Motorola niegan bajar la velocidad de sus viejos teléfonos como hace Apple

HTC y Motorola niegan bajar la velocidad de sus viejos teléfonos como hace Apple

Una medida que ha causado polémica entre los usuarios de iPhone.
HTC y Motorola niegan bajar la velocidad de sus viejos teléfonos como hace Apple
·

Hace tan sólo unos días la polémica y la indignación llegó a las redes después de que Apple admitiera que ralentizaba a propósito la velocidad de los modelos más viejos de iPhone para intentar garantizar y prolongar la vida útil y la autonomía de sus teléfonos, algo que muchos usuarios no se han tomado demasiado bien, asumiendo que la compañía de la manzana ha reconocido, de forma velada, una obsolescencia programada.

Hoy el portal The Verge afirma que se ha puesto en contacto con otros fabricantes de teléfonos móviles para preguntarles si esa práctica es habitual y si ellos utilizan también técnicas similares en sus terminales.

Los primeros en responder a la pregunta del portal americano han sido HTC y Motorola. Un responsable de HTC ha asegurado que lo de reducir el rendimiento del procesador en terminales con baterías viejas "no es algo que hacemos", mientras que un portavoz de Motorola ha asegurado que "no deceleramos el rendimiento de la CPU en base a baterías antiguas".

The Verge también ha preguntado a otras compañías como Google o LG, de la que no han obtenido respuesta, a las que hay que sumar a Sony y Samsung que se han puesto en contacto con el medio para comunicarle que les responderán en los próximos días.

Saúl González
htc
motorola
teléfonos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir