Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La autentificación de rostro de Windows 10 es vulnerada con una simple foto

La autentificación de rostro de Windows 10 es vulnerada con una simple foto

No era muy segura.
La autentificación de rostro de Windows 10 es vulnerada con una simple foto
·

El rostro, algo que es inherente y único en cada usuario, es la próxima faceta a cubrir en las atractivas características de los dispositivos tecnológicos en lo respectivo a la seguridad. Face ID de Apple, la nueva tecnología empleada en el iPhone X ha demostrado ser más eficiente y segura que las huellas digitales, pero no todos los productos están bien terminados. Y Windows 10 lo ha demostrado.

Un sistema de autentificación engañado por una simple foto

No hacen falta máscaras, gemelos ni tecnologías extrañas o anexas. Para engañar el sistema Hello Face de Windows 10 y Microsoft, incluido en dispositivos como Surface Pro 4 -y que en teoría escanea nuestro rostro como contraseña de seguridad-, simplemente necesitamos una imagen. Expertos de la firma germana de seguridad y tecnología SYSS han replicado el error o exploit en el sistema imprimiendo una foto modificada de 340x340 píxeles de resolución para dar el aspecto de un escaneo láser.

El sistema de reconocimiento facial por software de Windows 10 es fácil de vulnerar

Enseñándola a la cámara, el sistema reconoce el rostro del usuario y deja acceder al dispositivo. No afecta únicamente a las Surface: también se han visto vulnerados portátiles, tablets y otros gadgets con Windows 10. El error en teoría se ha corregido con la versión más reciente del sistema operativo, que elimina esta opción de escáner biométrico, pero está presente en aquellos ordenadores y tablets más antiguos que no han sido actualizados.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir