Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. PureLiFi presenta su nuevo producto LiFi-XC para hacer llegar esta nueva tecnología al mercado

PureLiFi presenta su nuevo producto LiFi-XC para hacer llegar esta nueva tecnología al mercado

¿El sustituto del WiFi?

En los últimos meses la mayoría de los aficionados a la tecnología ha oído hablar de LiFi, un sistema de comunicación inalámbrica rápido y de bajo coste que nos permite transmitir datos mediante luces LED.

La compañía que más está invirtiendo en esta nueva tecnología llamada a sustituir al WiFi es pureLifi que, hace unas horas, ha presentado su nuevo producto LiFi-XC con el que pretenden hacer llegar el LiFi al público de a pie.

Gracias a su nuevo sistema, conectaremos un router especial a cualquier conexión a internet a través del típico cable RJ-45. Este router se encargará de modular y transmitir la luz LED a velocidades extremadamente rápidas.

El otro componente es un receptor USB que podremos conectar a nuestro ordenador y que se encargará de gestionar la entrada y salida de datos, utilizándolo de forma similar a los USB de acceso WiFi tan comunes en otros tiempos, pudiendo realizar a través de LiFi nuestras tareas cotidianas como navegar por internet, ver vídeos en streaming o subir archivos.

Se trata del primer gran producto que utiliza LiFi adaptado al consumidor, siendo un aparato aprobado, sin ir más lejos, por la Comunidad Europea.

El receptor USB está diseñado para conectar y funcionar sin descargar ningún tipo de driver en Windows, MacOS y Linus y, durante sus últimas pruebas, lograron que la conexión a la red funcionase a una velocidad máxima de 43 megas de bajada y subida.

Por el momento pureLifi no ha dado fecha de lanzamiento del producto ni su precio aunque, sus planes de futuro son reducir su tamaño a una escala tan pequeña que, en unos 3 años, es permita integrar su sistema LiFi en los dispositivos móviles.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir