Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. Descubre los diferentes tipos de ratones que podemos encontrar en el mercado

Descubre los diferentes tipos de ratones que podemos encontrar en el mercado

Comprar un ratón puede llegar a ser una de las tareas que más dolores de cabeza nos pueden causar debido a su gran abanico de modelos.

En el mundo del gaming podemos encontrar prácticamente de todo desde torres que te sirvan Coca-Cola, hasta teclados de los colores y formas posibles. En esta ocasión vamos a mostraros unos cuantos tipos de ratones y para que son utilizados por los profesionales.

Tipos de ratones

Si recientemente os habéis comprado un ratón para vuestros juegos preferidos, habréis experimentado la sensación de tener todos los tipos que existen de ratones y no saber cual elegir y en algún caso hasta no sabemos bien si son ratones o naves espaciales. Por eso, vamos a enseñaros los diferentes tipos de ratones y que usos podemos tener.

Normales

Estos son los ratones de toda la vida, con su cable y sin demasiados extras. Suelen incluir un selector de DPI para controlar la sensibilidad del propio ratón. Estos ratones son los que más tipos de juego abarcan y que siempre darán la talla.

Inalámbricos

Realmente, este tipo de ratones los podemos tener en el apartado anterior. Sin embargo, los ponemos separados de estos por que ofrecen una movilidad excepcional y son muy recomendables para todos aquellos que tengan un ordenador portátil y no quieran estar conectando siempre el cable para poder jugar.

Con botones laterales

Empezamos ya con unos ratones con una calidad relativamente superior a los dos anteriores. Y es que si nos fijamos tenemos un par de botones en el lateral a la altura del pulgar (si, también hay ratones de este tipo para zurdos). Estos botones son configurables por prácticamente cualquier juego. Los ratones de este tipo están mas enfocados a ciertos MMO y juegos en los que se necesiten habilidades.

Con teclado numérico en el lateral

Aquí estamos en el siguiente nivel, ya que es un ratón similar a los que hemos visto en el apartado anterior pero en vez de tener un par de botones, tenemos un teclado numérico a la altura del dedo pulgar. Estos ratones son perfectos para los MMORPG como World of Warcraft o Guild Wars 2 en los que tenemos las habilidades en los botones y hay hasta 9 habilidades diferentes, de este modo tenemos todas las habilidades al alcance del pulgar y con práctica dominaremos este ratón a la perfección.

Modulares

Este es el último tipo que vamos a ver, y tal vez sea de los más raros que puedas ver. Esto se debe a que son unos ratones con unos mecanismos por los cuales vamos a poder ajustar el tamaño a nuestra mano. Muchos de los profesionales juegan con estos mandos, ya que se adaptan a la perfección a sus manos y movimientos.

Como podéis observar, ya podemos ir con ciertos conocimientos a comprar nuestro próximo ratón gaming y saber que es lo que necesitamos en cada caso. ¿Se te ocurre algún tipo que falte en esta lista?

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir