Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Los SMS cumplen 25 años de vida

Los SMS cumplen 25 años de vida

Un sistema de mensajería que cambió por completo la forma de comunicarnos.
Los SMS cumplen 25 años de vida
·

Veinticinco años, veinticinco largos años. Esta es la edad de los SMS, que nacieron en el año 1992 para cambiar la forma en la que nos comunicábamos a través de los teléfonos.

El primer mensaje fue enviado por Neil Papworth, un programador de software que por aquel entonces trabajaba para desarrollar un servicio de mensajes cortos para Vodafone que se inauguraría con el texto "Feliz Navidad" enviado desde su ordenador.

A partir de entonces su uso no hizo más que crecer. En el 93 Nokia introdujo el sistema en sus teléfonos móviles y a partir del 99 estos mensajes podían enviarse entre redes de distintos operadores, lo que disparó su uso entre el público más joven.

Tal y como nos recuerdan en ADSL Zone, el mejor registro del SMS se pudo ver en el 2010, año en el que se enviaban 200 000 mensajes de texto por segundo.

Pero, a partir de ese año comenzaron a llegar los teléfonos inteligentes y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp o Telegram que, poco a poco, han ido reemplazando a esos breves mensajes de texto con los que muchos empezamos a comunicarnos en nuestra más tierna adolescencia.

Saúl González
mensajes
móviles
sms
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir