Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Software
  3. Noticias
  4. YouTube prepara Reels, su propio servicio de “historias” a lo Instagram

YouTube prepara Reels, su propio servicio de “historias” a lo Instagram

Aunque tendrá algunas diferencias que lo diferenciarán de todo lo que hemos visto hasta ahora.

Snapchat, Instagram, Facebook, Whatsapp… todas estas redes sociales o servicios de mensajería han caído en la moda de las "historias", vídeos cortos de pocos segundos de duración que se borran a las 24 horas y que, en todas estas redes, han conseguido un impacto de audiencia demoledor.

Teniendo en cuenta esta tendencia, Google está preparando ahora su propio servicio de "historias" para YouTube llamado Reels que tendrá algunas diferencias con los servicios similares que hemos visto hasta ahora.

Una de las principales diferencias de Reels con el resto de historias es que no se borrarán pasadas 24 horas, quedándose para siempre en YouTube (a no ser que borremos los vídeos a mano). Otra es que podemos tener múltiples Reels formados por diferentes conjuntos de vídeos, separándolos, digámoslo así, por categorías, pudiendo tener una serie de Reels, por ejemplo, de nuestro viaje a Roma y otros Reels distintos en los que hablamos de nuestros juegos favoritos.

Según TechCrunch, el proceso de grabar un Reels es el siguiente: grabamos un pequeño vídeo de unos 30 segundos con nuestro teléfono, le aplicamos unos filtros o le añadimos música o texto e incluso, con el tiempo, podremos relacionar vídeo de YouTube o stickers antes de publicarlos.

Reels tendrá su propio lugar dentro de los canales de YouTube, estando separado de los vídeos convencionales y, por el momento, está en una pequeña fase de prueba al alcance de muy pocos usuarios.

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir