Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Reviews
  3. Análisis de los cascos Corsair HS50 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Análisis de los cascos Corsair HS50 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Unos cascos para gamers elegantes, con buen rendimiento y a un precio competitivo.
Análisis de los cascos Corsair HS50 para PC, PS4, Xbox One y Switch

Los cascos destinados a los jugadores ya son todo un gran mundo dentro de los periféricos para consolas y ordenadores, contando con un catálogo de productos que en ocasiones resulta mareante.

A este catálogo, desde hace unos días, hay que añadir los Corsair HS50, unos cascos para gamers que apuestan por ser compatibles con la mayoría de los equipos para jugar que tenemos hoy disponibles en el mercado (PC, PS4, Switch y Xbox One) y también por tener un precio competitivo para poder estar al alcance de todas las carteras.

Especificaciones técnicas

AURICULARES

  • Respuesta de frecuencia 20Hz - 20 kHz

  • Impedancia 32k Ohms @ 1 kHz

  • Transductores 50mm

  • Conector 3.5mm analógico
  • MICRÓFONO

  • Tipo Unidireccional con cancelación de ruido

  • Impedancia 2.0k Ohms

  • Respuesta de frecuencia 100Hz a 10kHz

  • Sensibilidad -40dB (+/-3dB)
  • Esto es lo que incluye la caja de los Corsair HS50.
    Esto es lo que incluye la caja de los Corsair HS50.

    Unos cascos elegantes, ligeros y cómodos

    Estos Corsair HS50 cuentan con un diseño sencillo, pero, a su vez, más elegante que el de otros productos para gamers del estilo que adoptan líneas o formas más agresivas en su aspecto físico.

    La diadema está envuelta en una textura que replica al cuero que cuenta con una almohadilla para asentarse en nuestra cabeza que tiene el grosor suficiente como para resultar cómoda y que está acompañada con un bordado en forma de rombos que hace que los cascos resulten sencillos pero bonitos a la vista.

    Los cascos también cuentan con sus propias almohadillas de espuma viscoelástica y cuentan con cierta capacidad de giro para adaptarse a todo tipo de orejas y cabezas. Esto, unido a un peso relativamente ligero de unos 300 gramos, hacen que nos olvidemos enseguida que los tenemos puestos, una señal que siempre es buena con estos periféricos.

    El bordado de la diadema y su diseño minimalista hacen que los HS50 sean unos cascos para gamers sencillos y elegantes.
    El bordado de la diadema y su diseño minimalista hacen que los HS50 sean unos cascos para gamers sencillos y elegantes.

    Drivers de neodimio de 50mm para obtener una buena respuesta en casi todas las frecuencias

    Entrando ya en vereda en el tema de la calidad de reproducción, los cascos cuentan con unos drivers de neodimio de 50 mm que han respondido bastante bien en la reproducción de audios de películas, música o videojuegos.

    Es cierto que, al estar ante unos cascos de menos de 50 euros, encontramos que en las frecuencias más bajas y más altas el sonido palidece un poco, algo que notaremos en ciertas explosiones o efectos, pero, en líneas generales, son unos buenos cascos para disfrutar de todo tipo de juegos y contenido.

    Además, algo que siempre es de agradecer es que cuentan con un control para el volumen de los mismos en la parte trasera de la orejera izquierda, así como un sencillo botón que nos permitirá silenciar nuestro micrófono si así lo queremos.

    En la parte trasera del casco izquierdo tendremos el control de volumen y un botón para silenciar el micrófono.
    En la parte trasera del casco izquierdo tendremos el control de volumen y un botón para silenciar el micrófono.

    Micrófono extraíble que rinde de sobras para los chats de voz de los juegos

    Otra característica que nos ha gustado de los Corsair HS50 es su apuesta por tener un micrófono extraíble que, cuando no está puesto, podemos disimular con una pequeña pieza de plástico que acompaña bastante bien el diseño de los cascos.

    En su uso, el micrófono es un buen compañero para nuestros chats de voz, permitiéndonos comunicarnos con claridad y con un buen volumen con nuestros compañeros de partida.

    Compatible con infinidad de productos

    Como dijimos en las primeras líneas, estos HS50 son compatibles con casi cualquier hardware para jugar que tengamos por nuestra casa hoy en día gracias a su conexión minijack que podemos usar en PS4, Xbox One, Switch y la mayoría de los móviles Android.

    Además, para que podamos usarlo de forma correcta en nuestros ordenadores, los cascos vienen acompañados de un duplicador minijack que separa la señal de audio y micrófono para que podamos conectarlos con facilidad en la parte delantera de la caja de nuestro ordenador.

    El duplicador minijack nos permitirá conectar el micro y los cascos por separado en nuestro ordenador.
    El duplicador minijack nos permitirá conectar el micro y los cascos por separado en nuestro ordenador.

    Conclusiones: Unos cascos buenos y elegantes para su precio

    Los nuevos cascos HS50 de Corsair son, sin dudas, una gran alternativa para todos aquellos jugadores que estén buscando unos cascos todoterreno que se pueden conectar en consolas, móviles y ordenadores.

    Cuentan con un diseño elegante y cómodo para todo tipo de cabezas, con unas almohadillas de espuma viscoelástica que se ajustan bien a nuestra forma y que, junto al poco peso de los cascos, hacen que enseguida nos olvidemos que tenemos los HS50 puestos.

    El rendimiento en general es bueno tanto en la reproducción de música y películas como a la hora de utilizar los cascos para nuestros momentos de juego y, aunque palidecen un poco en las frecuencias más altas y más bajas algo que notaremos levemente en algunos efectos como las explosiones.

    El micrófono rinde de sobras para comunicarnos con claridad con nuestros compañeros de partida, ya sea a través de los chats de voz de los propios juegos o sistemas como a través de programas como TS3 o Discord.

    *Hemos realizado este análisis gracias a una cesión de los cascos por parte de Corsair España.

    Corsair HS50
    Corsair HS50

    Puntos positivos

    Diseño elegante y cómodo.
    Compatible con PC, PS4, Xbox One, Switch y la mayoría de los teléfonos móviles.
    Buena calidad de sonido para su rango de precios.

    Puntos negativos

    Los botones del control de volumen y para silenciar el micrófono tienen un acabado de plástico que denota que es un producto barato.

    Valoración

    Estrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verdeEstrella verde
    Una gran alternativa cómoda, elegante y de calidad para los que busquen unos cascos para todo tipo de plataformas por algo menos de 50€.
    Saúl González
    análisis
    cascos
    corsair hs50
    PUBLICIDAD

    Más Reviews

    Más sobre Imagen y sonido

    Comentarios: 0
    Flecha subir