Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La nueva especificación HDMI 2.1 te permite jugar hasta a 10K y 120 Hz

La nueva especificación HDMI 2.1 te permite jugar hasta a 10K y 120 Hz

Fluidez como no has visto antes en tus juegos.
La nueva especificación HDMI 2.1 te permite jugar hasta a 10K y 120 Hz
·

Hace unas horas que se ha anunciado, por fin, la especificación final de HDMI 2.1 que contará con características que van a agradar, y mucho, a los jugones de la casa.

Muchos ya sabréis que, dependiendo de la especificación del cable y puerto HDMI que tengamos, podemos disfrutar de nuestro contenido a una cierta resolución y tasa de refresco máximas que nos marca la especificación.

A día de hoy, el mejor estándar es el HDMI 2.0b que nos permite disfrutar de los juegos a 4K y 60 Hz, una configuración que ya de por sí es óptima para la mayoría de los jugadores ya que, superar los 60 FPS con los 4K es una quimera para las consolas y algo difícil para los ordenadores a no ser que tengamos equipos de la NASA.

Pero, de cara al futuro, tendremos que tener en cuenta la especificación HDMI 2.1 ya que, gracias a ella, podremos disfrutar a nuestros juegos favoritos a resoluciones de hasta 10K (10240 x 4320p) aunque, lo más interesante para los jugadores más ambiciosos a día de hoy será el poder disfrutar de sus juegos a 4K y 120 Hz.

Resoluciones y Hz soportados por el HDMI 2.1
Resoluciones y Hz soportados por el HDMI 2.1

Además, el HDMI 2.1 también es compatible con VRR (Variable Refresh Rate), una tecnología de imagen que se utiliza para reducir el lag o el tearing, siendo algo similar a las tecnologías GSync y FreeSync de NVIDIA y AMD.

Por último, la especificación HDMI 2.1 también será compatible con el HDR dinámico que permite enviar la especificación de color a cada frame por separado, adaptando el HDR a cada escena y mejorando, por lo tanto, su efecto.

Gracias, Omicrono.

Saúl González
estándar
hdmi
hdmi 2.1
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir