Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. NVIDIA arrasa aumentando sus ventas en un 30% en el tercer trimestre del 2017

NVIDIA arrasa aumentando sus ventas en un 30% en el tercer trimestre del 2017

AMD logra subir un 8% e Intel se estanca.
NVIDIA arrasa aumentando sus ventas en un 30% en el tercer trimestre del 2017
·

La firma Jon Peddie Research ha publicado hace unas horas su estudio de ventas de GPU durante el tercer trimestre del 2017 arrojando unos resultados que no podrían ser mejores para NVIDIA.

Y es que la marca ha aumentado su cuota de mercado en un 29,53%, aumentando de forma drástica su ventaja sobre AMD a la que no le ha ido mal, incrementando la distribución de sus gráficas en un 7,63% con respecto al segundo cuarto del 2017.

Intel, por su parte, está un tanto estancada, pero domina el mercado de la distribución de GPU con una cuota de mercado del 67,8%, muy superior a las de NVIDIA o AMD, dos marcas más especializadas en las GPU para ordenadores gamer.

Evolución del mercado de las tarjetas gráficas.
Evolución del mercado de las tarjetas gráficas.

De hecho, la distribución de las gráficas para equipos de sobremesa ha aumentado en un 9,3% con respecto al trimestre anterior y en un 2% en la comparativa anual, con las GPU para portátiles disminuyendo en esta última comparativa en un 6%.

El motivo de esta tendencia es la mayor demanda en el mercado de tarjetas gráficas para juegos y, también, en las fuertes compras de gráficas que han realizado los mineros de criptomonedas.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir