Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Sony y Nintendo querían combinar los cartuchos y el CD en la Nintendo PlayStation

Sony y Nintendo querían combinar los cartuchos y el CD en la Nintendo PlayStation

La carga de cartuchos era más rápida pero el CD permitía tener juegos más grandes.
Sony y Nintendo querían combinar los cartuchos y el CD en la Nintendo PlayStation
·

Por todos es conocida ya la consola que estuvieron desarrollando en conjunto Nintendo y Sony, un prototipo que muchos bautizaron como la Nintendo PlayStation que nunca llegó a comercializarse, pero que asentó las bases para que Sony entrara en el mundo de las consolas con su PSX.

Hace unos días Shigeo Maruyama, uno de los principales responsables de Sony por aquel entonces, ha dado en una entrevista para Polygon más detalles del proyecto que pretendía combinar el uso del CD y de los cartuchos para unir lo mejor de ambos mundos: la capacidad de espacio y la velocidad de carga.

"Cuando Nintendo estaba inmiscuida en el desarrollo de la Super Famicom, Kutaragi recurrió a ellos para preguntarles si Sony podía colaborar con ellos. La propuesta de Kutaragi era simple: que Nintendo dejara los cartuchos para hacerlos en CD-ROM", comenta Maruyama. "Nintendo nos dijo que era más rápido cargar un juego gracias a los cartuchos. En ese momento, Kutaragi usó un CD-ROM para hacerle una demostración a Nintendo. No sé qué pasó realmente, pero al parecer ese juego en el CD tardó entre 20 y 30 segundos en cargarse. Con el cartucho, en la misma prueba, apenas hubo demora. Nintendo argumentó en ese momento que los niños no podían esperar tanto para jugar a la consola".

"Fue entonces cuando Kuturagi respondió con la propuesta de un sistema híbrido total, que tomase el cartucho en la parte superior con una unidad de CD-ROM en la parte inferior. A Nintendo le gustó la idea y estuvo de acuerdo, apoyando el proyecto y decidiendo seguir adelante", finaliza Kutaragi para resolver otro de los misterios de esta consola que nunca llegó a terminarse pero que, a pesar de ello, cambió la industria del videojuego para siempre.

Gracias, Vandal.

Saúl González
cartuchos
cd
consolas
nintendo playstation
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir