Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Así era un ordenador para gamers en el 2003

Así era un ordenador para gamers en el 2003

¿Alguien recuerda aún los Pentium 4 o la ATI Radeon 9800 Pro de 128 megas?

Ryzen, i7-7700K, AMD Vega, NVIDIA GeForce GTX 1080 Ti, 32 GB de RAM, discos duros SSD de 500 GB…

Estos y otros componentes os son familiares a día de hoy y, seguramente, se os vengan a la cabeza si queréis montar un nuevo ordenador de alto rendimiento para disfrutar al máximo de vuestros juegos favoritos y de todos los que estén por llegar.

Sin embargo, ¿cómo era un ordenador para jugones hace 14 años? ¿Qué cifras parecían potentes por aquel entonces? ¿Cuánto partido eran capaz de sacar de los juegos de la época?

Las respuestas a estas preguntas las hemos podido encontrar en YouTube, en uno de los vídeos del canal The Obsoletist que decide montar lo que hubiera sido un poderoso ordenador gamer en el 2003 utilizando algunas piezas de su viejo equipo y comprando algunas otras a través de lugares como eBay.

Nos encontraremos, por ejemplo, con un Pentium 4, con 2 GB de RAM (que ya era algo exagerado para la época) o con una gráfica ATI Radeon 9800 Pro de 128 megas en una de las épocas doradas de la compañía que, años después, fue comprada por AMD.

Para realizar los benchmark, el youtuber ha probado diferentes juegos de la época como Splinter Cell, Call of Duty, Rayman 3, GTA Vice City o Max Payne obteniendo buenos resultados a excepción de los títulos basados en OpenGL (con los que seguramente hubiera sacado mejores resultados con unos drivers más modernos) o los ports de Xbox.

Aquí tenéis el vídeo:

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 5
Flecha subir