Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Los Threadripper de AMD podrían salir al mercado con un precio rompedor

Los Threadripper de AMD podrían salir al mercado con un precio rompedor

Rumores indican que los precios de los procesadores Threadripper pueden empezar por los 753 euros.

Con la última presentación de los procesadores más potentes que tiene en la actualidad Intel, los Skylake X, AMD tiene una ventaja que esperemos no desaproveche ya que ahora tiene que ponerle el precio a sus próximos chips Threadripper.

Los últimos rumores indican que la compañía esta preparando nueve procesadores diferentes, lo que nos llevaría a tener un catalogo de procesadores realmente extenso entre los que elegir, sin duda una de las mejores noticias que podemos tener como usuarios y consumidores de estos procesadores.

El precio del modelo más básico, el de 16 núcleos con multihilo empezaría con un precio de 753 euros. Esto deja hueco para que el procesador más potente se sitúe en los 887 euros y además deja un rango suficiente para situar siete procesadores en los 416 euros que costará el Ryzen 7 1800X cómo mínimo. Esto lo que nos indica es que saldrá un procesador AMD Threadripper cada 50 euros aproximadamente a partir del Ryzen 7 1800X.

Pero esto, como siempre pasa en estas situaciones, puede que sean solo rumores y que al fin y al cabo esto no salga al mercado tal y como dicen estos rumores. Además, no todo el monte es orégano, y es que si estos procesadores se rumorea que son relativamente baratos, no lo serán tanto las placas base con el zócalo TR4 y el chipset X399.

El precio de estas placas puede empezar a partir de los 225 o 300 euros, que también es un punto de un precio muy típico para las placas X99. No es ninguna novedad que son un producto minoritario del que no se producen muchas unidades y por tanto termina resultando caro al consumidor.

Pero repetimos que esto son solo rumores y que falta la confirmación de las diferentes firmas. Pero esto nos sirve para hacernos una idea de lo que nos pueden costar los nuevos procesadores de AMD y sus respectivas placas base.

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir