Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La refrigeración líquida por inmersión, ¿el futuro de los PC Gamer?

La refrigeración líquida por inmersión, ¿el futuro de los PC Gamer?

Una tecnología en constante evolución.
La refrigeración líquida por inmersión, ¿el futuro de los PC Gamer?

Si os decimos que sumergir los componentes de nuestro ordenador en un líquido es una alternativa para mantenerlos fríos y poder mejorar su rendimiento quizás algunos de vosotros penséis que estamos locos. Sin embargo, tal y como nos ha demostrado Allied Control en el Computex, esto no es así.

La compañía se atrevió a sumergir 10 gráficas NVIDIA GeForce GTX 1070 sin sus ventiladores y dos placas base Intel Xeon en un líquido llamado Novec, que ha sido desarrollado por 3M y que no afecta al rendimiento ni a los componentes electrónicos de nuestros ordenadores.

PUBLICIDAD

Este líquido consigue mantener los componentes de nuestro ordenador a unos 38º de temperatura y comienza a evaporarse cuando alcanza los 61º. Al hacerlo, el Novec se condensa para volver a convertirse en líquido gracias a un condensador a base de agua que se sitúa en la parte superior de la "caja".


Según nos cuentan en Cnet, presentes en Computex, ellos han podido "probar" el Novec introduciendo su propio dedo en una botella con el líquido, sintiendo rápidamente como se enfriaba y sorprendiéndose al ver como el líquido se evaporaba con rapidez debido a la temperatura del propio cuerpo humano.

Además, Allied Control también aseguraba que si quisiéramos, aunque no es muy recomendable debido a la temperatura, podríamos meter la mano dentro de la caja sin sufrir ningún tipo de calambre ya que, como podéis imaginar, este líquido está diseñado para no conducir la electricidad.

Según la marca, la diferencia de este líquido con otras soluciones en aceite que se han visto anteriormente es que su producto es más respetuosos con el medio ambiente, no corre el peligro de prenderse y también es más limpio a la hora de limpiar los componentes que sumerjamos en el mismo, probablemente por su baja temperatura para evaporarse.

Por el momento, parece que vamos a tener que esperar un poco para ver una versión comercial de esta tecnología que, en el futuro, puede ser realmente interesante para los jugadores más exigentes que siempre buscan bajar de forma extrema la temperatura de los componentes de su ordenador para intentar exprimirlos un poco más gracias al overclock.

En lo que ya se utiliza es en algunos grandes centros de datos y servidores, en los que la refrigeración a gran escala es crítica para mantener su funcionamiento con normalidad.

Saúl González
computex
inmersión
líquida
pc gamer
pcs gaming
refrigeración
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 7
Flecha subir