Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Consiguen engañar al sistema Face ID del iPhone X

Consiguen engañar al sistema Face ID del iPhone X

“No es tan seguro como prometía Apple”.
Consiguen engañar al sistema Face ID del iPhone X
·

Apple sorprendió a todos durante la presentación del iPhone X con Face ID, su sistema de reconocimiento facial que, según los de Cupertino, era prácticamente invulnerable a ataques gracias a un reconocimiento que detectaba la profundidad y más elementos de nuestro rostro de los que pudiéramos imaginar.

Sin embargo, con el teléfono ya a la venta, son muchos los que han intentado engañar al sistema para comprobar su seguridad entre los que se encuentran los miembros del canal de YouTube Bkav, que han logrado burlar el sistema de seguridad.

Para hacerlo han creado una elaborada máscara en la que combinan partes creadas con silicona y otras fabricadas gracias a una impresora 3D, logrando un resultado tan similar a la cara del propietario del iPhone X que logra desbloquear el teléfono con el sistema Face ID.

Según los expertos que han logrado engañar al sistema, Face ID "no es tan seguro como prometía Apple" aunque, en defensa de los de Cupertino, hay que decir que fabricar cada máscara que engaña al sistema cuesta unos 150$ y que las capacidades y tecnologías para crearla no están al alcance de demasiadas personas en el mundo.

Saúl González
engaño
face id
iphone x
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir