Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Accesorios
  3. Noticias
  4. Logitech cierra Harmony Link haciendo inútil un producto de 5 años de vida

Logitech cierra Harmony Link haciendo inútil un producto de 5 años de vida

Obsolescencia programada está en la nube.

En muchas ocasiones hemos oído hablar de la obsolescencia o muerte programada de algunos aparatos tecnológicos que, de un día para otro, dejan de funcionar con normalidad, algo que coincide, en muchas ocasiones, con el fin de su garantía.

Hoy, sin embargo, gracias a Omicrono os traemos un caso mucho más doloroso que el de los anteriores ya que Logitech, la famosa marca de periféricos, ha tomado una decisión que ha levantado una increíble polvareda en la red.

Hace cinco años la marca comenzó a vender Harmony Link, un producto conectado a la nube que sirve para controlar dispositivos como televisores o reproductores de vídeo a través de nuestro móvil o tablet, convirtiéndose en una de las primeras bases para conectar nuestras "casas" a nuestro terminal.

Sin embargo, hace unos días que Logitech anunció que dejará de vender y dar soporte al aparato. Esto, normalmente se queda en que ya no se podría encontrar en el mercado y que los usuarios ya no tendrán más funciones ni se arreglarán bugs o fallos del dispositivo.

Por desgracia, en esta ocasión la marca va más allá ya que ha anunciado que los Harmony Link dejarán de funcionar, sin excepciones, una vez hayan retirado el producto del mercado.

Como podéis imaginar, esta decisión ha indignado a buena parte de la comunidad que incluso asegura que Logitech rebajó de precio este Harmony Link durante semanas para agotar todas sus unidades antes de anunciar este cierre del sistema.

De poco ha servido que Logitech haya aclarado que todos aquellos que tengan un Harmony Link en garantía recibirán de forma gratuita a su sucesor, Harmony Hub o que los poseedores del aparato que ya no tengan garantía podrán tener un descuento del 35% en el nuevo sistema.

Todo esto ha hecho que en la red se reabra el debate de estas obsolescencias programadas o forzadas y hasta qué punto somos verdaderamente dueños de los aparatos que compramos.

A continuación tenéis el email que Logitech ha mandado a los poseedores del producto por cortesía de Hardzone:

"Estimado cliente,

Este es un anuncio importante relativo a su Harmony Link. El 16 de Marzo de 2.018, Logitech finalizará el servicio y el soporte para Harmony Link. Tras esta fecha, su Harmony Link dejará de funcionar.

Aunque el Harmony Link ya no se encuentra bajo garantía, le ofrecemos un descuento del 35% para un nuevo Harmony Hub. El Harmony Hub ofrece un control remoto basado en una app similar al del Link, pero con el aliciente de poder controlar también otro tipo de dispositivos conectados de la casa. Para recibir este descuento, entre en la web de Logitech, añada un Harmony Hub a su carrito de compra y use su códiogo promocional, válido para una sola vez, al finalizar la compra.

Gracias por ser un cliente de Logitech y esperamos que haga uso de esta oferta para actualizarse al nuevo Harmony Hub. Si tiene dudas o preocupaciones, por favor mande un correo al equipo de atención al cliente de Harmony.

Atentamente,

Logitech Harmony Team"

Más sobre Accesorios

Comentarios: 1
Flecha subir