Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Intel ficha al cerebro de AMD para crear tarjetas gráficas dedicadas al gaming

Intel ficha al cerebro de AMD para crear tarjetas gráficas dedicadas al gaming

Raja Koduri anunció su marcha de la compañía ayer.
Intel ficha al cerebro de AMD para crear tarjetas gráficas dedicadas al gaming
·

Ayer os hablamos de la sorprendente marcha de AMD de Raja Koduri, uno de los personajes más importantes en el sector tecnológico después de liderar varios proyectos en ATI, Apple y, finalmente, AMD.

Hoy sabemos el que será el nuevo destino de este cerebro de la tecnología y las tarjetas gráficas: Intel.

PUBLICIDAD

La empresa ubicada en Santa Clara ha decidido robarle a AMD uno de sus principales cerebros para competir tanto con ella como con NVIDIA en el mercado de las tarjetas gráficas, sumando un tercer actor a este sector hasta ahora dominado por estos dos gigantes.

Se trata de un movimiento bastante interesante por parte de Intel aunque todavía hay muchas incógnitas alrededor del mismo. Por el momento, lo único que sabemos es que los de Santa Clara no abandonarán el desarrollo de sus gráficas integradas, pero a partir de ahora redoblarán esfuerzos en su tercera intentona de llegar a triunfar en el mundo de las gráficas dedicadas, haciendo especial hincapié en las de alto rendimiento dedicadas al gaming.

La arquitectura o la eventual fecha de lanzamiento son un misterio. En algunos portales especializados apuestan a que las gráficas de Intel utilizarán la arquitectura Gen 9.5 presente en sus procesadores Kaby Lake y Coffee Lake.

En cuanto a la fecha de lanzamiento de las primeras gráficas para jugadores, Intel podría lanzarlas durante el 2018 si ha comenzado su desarrollo antes del fichaje de Raja Koduri. Sin embargo, si ha decidido fichar el cerebro para que dirija el proyecto desde 0, podríamos tardar 3 o 4 años en ver los primeros modelos de las gráficas de Intel para gamers.

Gracias, Anandtech.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir