Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Cuidado, un ataque de phising aprovecha Netflix para robar tus datos

Cuidado, un ataque de phising aprovecha Netflix para robar tus datos

Puede afectar a 110 millones de víctimas.
Cuidado, un ataque de phising aprovecha Netflix para robar tus datos

Desde hace un tiempo sabemos que Netflix tiene pensado subir sus tarifas de suscripción pidiéndonos unos euros extra a cambio, según la marca, de realizar una mayor inversión en contenidos propios.

Esto, para muchos usuarios, puede ser o no un problema, pero lo que si va a serlo es el ataque de phising que se está produciendo por parte de un grupo de ciberdelincuentes aprovechando esta subida de precios.

Aprovechando esta subida real de los precios de la plataforma, estos delincuentes están mandando correos personalizados que indican que su cuenta de Netflix será suspendida si no actualizamos la información de facturación de la misma, buscando que los afectados piquen para obtener su información bancaria.

Evidentemente, este correo no es de Netflix y la web a la que se nos envía es falsa y nos pide todo tipo de datos para robar nuestra información.

Así que, querido lector, como siempre extrema las precauciones a la hora de abrir correos y de pinchar en enlaces dentro de los mismos y, ante la duda, sé tú mismo el que visita la web de Netflix introduciendo la URL a mano en tu navegador para acceder a toda tu información y actualizarla si es necesario.

Gracias, Softzone.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir